LUCHA CIUDADANA
Soy uno de los que está en contra de una solución bélica al conflicto en nuestro país, pero no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que no estamos enfrentando a demócratas, y ni siquiera se trata de una dictadura como la de Pinochet o Pérez Jiménez.
La tiranía que enfrentamos no es de las que sale con votos o con presión popular, e incluso me atrevo a decir que no es de las que cede con la presión internacional o con los mecanismos de la diplomacia multilateral.
En Venezuela enfrentamos un tejido de organizaciones que combinan; mafias políticas y militares, carteles de drogas, guerrillas de la narco-izquierda, redes de corrupción y lavado, megabandas del crimen organizado, Pranes y grupos extremistas de ETA, Hamas y Hezbollah
FUENTE
Ante semejante cóctel en el que todos tienen mucho que perder y nada que ganar si pierden el poder, es ingenuo pensar que existe alguna posibilidad para que ocurra una entrega pacífica del poder.
Los tiempos de los protocolos y las condiciones de la comunidad internacional como la ONU, hacen que la espera se convierta en un martirio de hambre, persecución y muerte para los venezolanos, hay que acercar los tiempos de la diplomacia a los tiempos de la gente.
Jamás he sido de los que habla desde un teclado, la lucha la doy en la calle, con la gente, haciendo ciudadanía desde esta adversidad que enfrentamos hace 20 años.
Así que no me pueden llamar guerrero de teclado cuando digo como ahora lo hago, que las salidas en la arena de la política y la diplomacia están agotándose, y sólo queda alcanzar la paz por la fuerza extrema, para ponerle fin a 20 años de delincuentes secuestrando a todo un país.
En Panamá se hizo con Noriega y Panamá ahora tiene una democracia sólida y paz social y política, igual ocurrió en Europa, miles de Nazis murieron para que Europa tenga la paz y la libertad que ahora tienen.
NO estoy llamando a una guerra fratricida, pero si estoy convencido, de que la paz no es ni gratis ni fácil, pero valen más las vidas de millones de venezolanos decentes que las de unos pocos cientos de corruptos y delincuentes.
🙏🏻 *Dios bendiga a Venezuela y le de toda la sabiduría al presidente Guaidó para encontrar el camino más rápido a una paz duradera por el bien de nuestro país y de nuestra gente
Excelente post