El Poker

in #poker7 years ago

Como uds ven a los jugadores de Poker?

YO me hago estas diferentes preguntas:

1- Poker es un simple juego de cartas ?

2- El Poker Podría llegar a ser una profesión?

3- el poker es solo un pasatiempo mas?

Antes de entrar al tema en cuestión debe tenerse en cuenta ciertos aspectos preliminares y el más importante y principal es tener el convencimiento y la seguridad necesaria para considerar el póker como la principal actividad de ingreso económico. Yo trabajé 15 años en asesoría en desarrollo de investigaciones en el ambiente académico y profesional, dirigido a estudiantes y profesores universitarios y a profesionales necesitados de ascender en sus respectivos trabajos. Al día de hoy esos intelectuales y profesionales aún me miran de reojo al saber que dejé un trabajo altamente técnico por el póker.

Ahora, fuera de todos los conocimientos que se requieren para aplicar lo que mis instructores en póker dan por llamar modelo de inversión que en una forma muy general podría definirlo como: "inversión en situaciones específicas con alto retorno de inversión", que en lenguaje llano no es más que apostar o no de acuerdo a la posición, nivel de ciegas del torneo, tipo de jugadores a los que se enfrenta y por último (sí, de último se considera el par de cartas que se tienen), es posible seguir un rito o ritual de preparación para antes, durante y después de jugar póker a nivel profesional.

  1. Preparación antes de jugar:

a) Mentalizar que no vas a jugar, vas a trabajar.

b) Preparar el ambiente: Debes tener a mano todo lo que vas a necesitar mientras estés trabajando. En mi caso por ejemplo, debo tener suficientes líquidos e hielo, cigarrillos, avisar de no ser interrumpido o molestado mientras estoy en el computador.

c) Prepararse mentalmente: Cuando veo deportes tales como el golf o el tenis, cuando acercan las cámaras a los jugadores, se nota el nivel de concentración que se refleja en sus rostros. Para llegar a ese nivel de concentración, una manera que me recomendó la psicóloga deportiva que tuve y aún utilizo, es realizar alguna actividad previa de manera repetitiva antes de jugar que aumenta progresivamente el nivel de concentración hasta esos niveles que veo en televisión. Yo escogí para eso ver vídeos en youtube de america o britain got talent o jugar candy crush. Se lee mínimo hasta ridículo, pero las personas que me han interrumpido mientras estoy concentrado jugando me han expresado que mi actitud es tipo "killing mode" en mi aspecto y en las respuestas que doy en esos momentos. La actividad para lograr la concentración puede ser cualquiera, y la principal características es que sea repetitiva y que no requiera mayor esfuerzo físico o mental.

d) Establecer la duración de la sesión previo a sentarse a jugar: En general no sirve esa "técnica" de sentarse hasta ganar. En multitabla sesiones cortas de 1 hora con descanso entre cada una. Con 1 ó 2 torneos pues eso, 1 ó 2 torneos, específicamente en pdv no intentar concatenar los torneos de las 9:30 am con los de las 7:30 pm. Créeme, he tratado y lo que te queda es un nivel de cansancio mental que incluso hace que pierdas en las siguientes sesiones hasta recuperar la inversión mental que se requiere para sesiones de más de 6 horas.

e) Tomar nota de jugadas específicas de jugadores específicos en posiciones específicas. La acumulación de estas notas te permiten actuar en modo casi automático en similares situaciones.

  1. Durante el juego:

Fuera de la aplicación del "método de inversión" o estilo de juego, lo principal durante el juego es apagar el chat, quitar las imágenes de los jugadores y usar música apropiada. Las dos primeras son para disminuir los focos de distracción y la música apropiada es para mantener el nivel de concentración. Una manera eficaz cuando no juegas multitabla si no hasta 6 mesas que generalmente no se solapan en una pantalla de monitor normal, es que en aquellas mesas que haces o pagas un allin, las minimizas hasta que consideres que la jugada terminó, para que no veas como ganaste o perdiste y se evita de este modo entrar en tilt por perder con cartas premium o por movimientos ICM o en Zona M.

La música apropiada es cualquiera que no te distraiga. Es decir, casi cualquier música excepto rock pesado o yuka.

  1. Después de jugar:

Se requiere también una actividad para desconectar y disminuir los niveles hormonales que subieron mientras jugabas y también lo recomendado es una actividad relajante, como oír música. En mi caso tengo problemas en esa área porque he variado el tipo de actividad y me cuesta mucho desconectar o disminuir los niveles. La otra manera es más técnica y requiere cierta preparación y orientación, que no es más que utilizar el tiempo después de una sesión para revisar los torneos que jugaste con programas de revisión.

Dejo esto por ahora espero que le sea de utilidad.

Sort:  

Congratulations @frhg2010! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Yo recién hace un mes estoy aprendiendo a jugar poker. Aunque solo por diversión para animar las reuniones familiares. A ver cuando jugamos una partida online?

es un buen juego para distraer eventos familiares y cualquier evento en realidad.
Gracias por comentar.

Cuando quiera hermano jugamos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59700.98
ETH 2415.17
USDT 1.00
SBD 2.43