7 poemas eróticos que te harán sonrojar.

in #poetry7 years ago (edited)

¿Crees acaso que la literatura es algo de ñoños?

15d4b281b08fdbb3ea7f90069cbd0b60--reading-is-sexy-reading-books.jpg

Te puedes sentir sobresaltado cuando en una conversación con gente de confianza se toman un espacio de tiempo considerable para hablar únicamente de sexo y como lo aprecian ellos. Hoy en día la sexualidad ya no es un tabú tan despreciable como era en la época de nuestros padres o abuelos. Aunque existen muchos registros sobre cómo se percibe la sexualidad de parte de diferentes artistas. Esas perspectivas nos llevan a lo que es hoy en día la sexualidad, aunque se nota la gran diferencia de la redacción y la percepción de la sexualidad si los comparamos con lo que se escribe en épocas actuales.

libros.jpg
Sí, estás cosas…

Quizás piensas que lo sabes todo, que ya has tenido a tantas parejas que ya nada te puede impresionar, pero, ¿realmente lo has sentido todo? ¿Te crees lo suficientemente sensible como para percibir al sexo como un viaje celestial? Pues, aquí te dejo algunos poemas de poetas de diferentes países a ver si identificas todas las sensaciones, o bien, sólo déjate envolver por la belleza de la palabra desnuda ante ti.

El vampiro - Efrén Rebolledo

ruedan tus rizos lóbregos y gruesos
por tus cándidas formas como un río,
y esparzo en su raudal crespo y sombrío
Las rosas encendidas de mis besos.

En tanto que descojo los espesos
anillos, siento el roce leve y frío
de tu mano, y un largo calosfrío
me recorre y penetra hasta los huesos.

Tus pupilas caóticas y hurañas
destellan cuando escuchan el suspiro
que sale desgarrando mis entrañas,

y mientras yo agonizo, tú, sedienta,
finges un negro y pertinaz vampiro
que de mi ardiente sangre se sustenta.

Moderna – Alfonsina Storni

Yo danzaré en alfombra de verdura,
ten pronto el vino en el cristal sonoro,
nos beberemos el licor de oro
celebrando la noche y su frescura.

Yo danzaré como la tierra pura,
como la tierra yo seré un tesoro,
y en darme pura no hallaré desdoro,
Que darse es una forma de la altura.

_Yo danzaré para que todo olvides
y habré de darte la embriaguez que pides
hasta que Venus pase por los cielos.

Mas algo acaso te será escondido,
que pagana de un siglo empobrecido
no dejaré caer todos los velos.

Eros es el Agua - Gioconda Belli

Entre tus piernas
el mar me muestra extraños arrecifes
rocas erguidas corales altaneros
contra mi gruta de caracolas concha nácar
tu molusco de sal persigue la corriente
el agua corta me inventa aletas
mar de la noche con lunas sumergidas
tu oleaje brusco de pulpo enardecido
acelera mis branquias los latidos de esponja
los caballos minúsculos flotando entre gemidos
enredados en largos pistilos de medusa.
Amor entre delfines
dando saltos te lanzas sobre mi flanco leve
te recibo sin ruido te miro entre burbujas
tu risa cerco con mi boca espuma
ligereza del agua oxigeno de tu vegetación de clorofila
la corona de luna abre espacio al océano
De océano los ojos plateados
fluye larga mirada final
y nos alzamos desde el cuerpo acuático
somos carne otra vez
una mujer y un hombre
entre las rocas.

Love and sleep - Algernon Swinburne

Tendida y dormida entre caricias nocturnas
vi a mi amor inclinarse sobre mi triste lecho,
pálida como el fruto y la hoja del lirio más oscuro,
rasa, despojada y sombría, con el cuello desnudo, listo para ser mordido,
demasiado blanca para el rubor y demasiado ardiente para estar inmaculada,
pero del color perfecto, ausente de blanco y rojo.
Y sus labios se entreabrieron tiernamente, y dijo
-en una sola palabra- placer.

Y toda su cara era miel para mi boca,
y todo su cuerpo era alimento para mis ojos;
Sus largos y aéreos brazos y sus manos más ardientes que el fuego
sus extremidades palpitando, el olor de su cabello austral,
sus pies ligeros y brillantes, sus muslos elásticos y generosos
y los brillantes párpados daban deseo a mi alma.

Para la cortesana Chi´ng Lin - Wu Tsao

Sobre tu esbelto cuerpo
Repiquetean los adornos de jade y de coral de tu cinturón
Como una compañía celestial que viene
del verde Paraíso Celestial de Jade.
Una sonrisa tuya cuando nos encontramos
Y yo me vuelvo muda y olvido las palabras
Tantas horas has recogido flores y
Te has inclinado sobre los bambúes
Tus verdes envolturas
Crecían verdes en el abandonado valle
Puedo imaginarte una joven sola
abrigando secretos pensamientos.

Tu brillas intensamente como una lámpara perfumada
Entre las sombras circundantes.
Jugamos juegos del vino
Y una a la otra nos recitamos poemas
Entonces cantaste “El Que Recuerda el Sur del Río”
Con esos versos que rompen el corazón.
Luego una a la otra nos pintamos hermosas cejas.

Quiero poseerte por completo
Tu cuerpo de jade
Y tu corazón prometido
Es primavera
Vastas brumas cubren los Cinco Lagos
Mi querida, déjame comprar un bote rojo
Y llevarte lejos.

A cierta mujer soltera - Kaneko Mitsuharu

Una mujer se desnuda.
Mas no a la espera de caricias.
En la pasajera luz del día
la tenue fragancia de la piel.

Insinuaciones finas
en los delgados pétalos
de una mujer que no conoce la sensualidad.
Como golpes que maduros
se iluminan de azul claro,
aquellas marcas que lleva sobre todo el cuerpo
son rastros de los dedos que la han tocado.
Igual al fruto no vendido
dejado en la vitrina
de una frutería.

Una dama se desnuda.
Sólo un instante para cambiarse el vestido veranero
por el del otoño.

Lucía Martínez -Federico García Lorca

Lucía Martínez.
Umbría de seda roja.
Tus muslos como la tarde
van de la luz a la sombra.
Los azabaches recónditos
oscurecen tus magnolias.
Aquí estoy, Lucía Martínez.
Vengo a consumir tu boca
y arrastrarte del cabello
en madrugada de conchas.
Porque quiero, y porque puedo.
Umbría de seda roja.

Fuentes de trabajo:
http://www.garuyo.com/arte-y-cultura/10-poemas-eroticos
https://es.scribd.com/doc/18703306/Poesia-Erotica-Japonesa
https://eldescribidor.wordpress.com/2008/02/18/poesia-lirica-sensual-wu-tsao-china-1800/
http://ciudadseva.com/texto/moderna/

Espero que te haya gusta, no olvides apoyar mi trabajo, sería de mucha ayuda para mi.

Agustín Ceballos
Twitter: https://twitter.com/SocialAgus

Sort:  

Congratulations @socialagus! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42