NIÑEZ EN GAZA

in #poetry6 years ago

Ayer escuché que hay prados verdes...
Que hay niños y niñas que juegan en ellos,
sin más temor que encontrarse un insecto y
sin más apremio que la llamada de sus madres.

Ayer escuché que hay arenas blancas...
Donde pequeñines como yo, se bañan,ruedan, juegan, viven

Ayer supe que hay casas íntegras...
Donde las familias se protegen y aman, sin miedo a explosiones que las derriben

Ayer supe que mi vida es diferente..
Porque juego entre escombros de mi historia,
Duermo al abrigo del miedo de mi madre,
Transito por vestigios de la nada.

Ayer comprendí que todo es efímero...
Las casas, los pájaros, los amigos, la vida, el tiempo, la rabia…
Todo pasa en un segundo

Ayer desperté al arrullo de las bombas...
Vi caer mi casa, morir a mi gente
A mi madre volverse olivo para protegernos
A mis calles volverse polvo para ocultarnos

Lo que no saben todos…ni se imaginan,
Es que no hay bomba ni bala que acabe con mis sueños:
En mi recuerdo, aún están las calles de mi destino
Mi casa, mi refugio, mis amores, mi esperanza…

Ninfa Monasterios Guevara
20-01-09

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45