"Empero" de Mario Benedetti (Poetry)

in #poetry6 years ago (edited)


Esta lírica me toca profundamente... En ocasiones la rutina y la monotonía hacen que me pregunte si estoy vivo o si la noche se ha comido mi interior, mi luz vital... La vida realmente puede tornarse dura, árida y difícil, entonces uno debe persuadirse y convencerse de no tirar todo por la borda, de no desfallecer para seguir en pie de lucha... Estos versos los he hecho míos por sinceros y certeros, así que con un poco de melancolía y resignación los verbalizo acompañándome una melodía que ellos mismos, los versos, inspiraron en mi...

Empero

Mario Benedetti

Cierro los ojos para disuadirme.
Ahora no es, no puede ser la muerte.
Está el escarabajo a tropezones,
mi sed de ti, la baja tarde inmóvil.

De veras está todo como antes:
el cielo tan inerme,
la misma soledad tan maciza,
la luz que se devora y no comprende.

Todo está como antes
de tu rostro sin nubes,
todo aguarda como antes la anunciada
estación en suspenso,
pero también estaba entonces este pánico
de no saber huir y no saber
alejarme del odio.

De veras todo está
destruido, indescifrable,
como verdad caída inesperadamente
del cielo o del olvido
y si alguien, algo, me golpea los párpados
es una lenta gota empecinada.

Ahora no es, no puede ser la muerte.

Abro los ojos para convencerme.

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

This lyric touches me deeply... Sometimes routine and monotony make me wonder if I am alive or if the night has eaten my interior, my vital light... Life can really become hard, arid and difficult, then one must persuade and convince yourself not to throw everything away, not to lose heart and keep up the fight... These verses I have made mine for sincere and accurate, so with a little melancholy and resignation I will accompany them with a melody that they The verses inspired me...

But

Mario Benedetti

I close my eyes to dissuade myself.
Now it is not, it can not be death.
There is the beetle stumbling,
my thirst for you, the low still night.

It really is everything as before:
the sky so helpless,
the same solitude so solid,
the light that devours and does not understand.

Everything is as before
of your face without clouds,
everything awaits as previously announced
suspended station,
but then there was also this panic
of not knowing how to flee and not knowing
get away from hatred.

Really everything is
destroyed, indecipherable,
as truth fall unexpectedly
from heaven or from oblivion
and if someone, something, hits my eyelids
It is a slow, stubborn drop.

Now it is not, it can not be death.

I open my eyes to convince myself.

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

¡Espero te Haya Gustado!
¡Gracias Por Tu Apoyo!


I hope you liked it!
Thanks for your support!


▶️ DTube
▶️ IPFS

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72