Tono de Despedida | PoemasteemCreated with Sketch.

in #poetry6 years ago

Lectura recomendada en modo nocturo y de forma horizontal desde el celular

Tu voz tiene ese angustiante tono
como de querer pasar ya la página
para olvidar
su más elocuente discurso;
en aquel fragmento perjurio
no mencionabas este final,
ni mi condena.

Hoy tu argumento suena tan vacío y tan hueco,
escucho tu oculta codicia por huir
y como se pudre mi presente.
Se volvió una farsa la dulce voz,
pero hubo una época en la que
cumplía su beata verdad

Mi castigo es escucharte
antes era deleite, placer.
Ahora con cada susurro tembloroso y agónico
clavas otra cuchilla a la herida,
que carroñe mucho más a una vencida inspiración.

Junto al eco que surca a mi alma,
hay una songa de tambores rebeldes
partituras indescifrables,
es el suicidio de las sístoles
mientras sulfuran las diástoles
y agonizan los dos ávidos testigos
de aquella incompatible separación.

Tú, yo
dividimos el nosotros,
volvemos a ser solo dos y no uno solo…



No tiene buena concordancia el presente,
migró la ternura de ambos
y se dilató más la estadía de tu distancia.
Sin tu voz sólo te imagino,
la realidad me hace mejor compañía
se recupera a la par de la soledad,
la tormenta de mis ojos se no se ha detenido.

Desde hoy seré como tu temor,
ese experto en muros de ladrillos
que finge su honor en el tiempo
que hace gala de razonables pretextos
detalles de leyendas sin valor,
suspiros que palpan su muerte,
nuevo camino sin tu voz,
partiré en búsqueda de otra suerte.

Duele desprenderme de tu rostro
añoro noticias de tu alma,
el miedo galopa hacia la mía
e incómoda el flujo de aquel ímpetu
que en silencio, sin mover los labios,
se despedía,
derrumbando el rocío dormido
en mis ojos…

Comienza a aparecer un ruido
que divide tu nombre entre muchas sensaciones.
para volvernos como el estorbo de un ruido.
Quedamos disfrazados de la esencia original
de aquellas voluntades primarias
que nos comprometieron una vez
a ser solo una historia, en vez de dos.

En estas gagas palabras
será placentera la afonía
y menos agreste el silencio…
Justo cuando pensé que ese silencio
ni tu voz podían torturarme más,
escuché como tu mirada me dijo
                                                  adiós…

La foto es de mi autoría. Acá les dejo el línk de mi IG

Sort:  

hola @miguelmederico, me gusto mucho tanto el contenido como la forma como lo has plasmado, felicitaciones.

Miguel, calidad sobresaliente, realmente fantástico. Espero que en esta comunidad podamos tener más contenido así como el tuyo, con ese nivel de cuidado estético. Muchísimas felicidades. Un abrazo desde cuba

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58447.11
ETH 2624.03
USDT 1.00
SBD 2.45