Venezuela mujer que llora!

in #poetry6 years ago

Hace 19 años atrás fui vendida por mi propia gente a un hombre con ideales de una sociedad igualitaria, donde le daba importancia al pobre haciéndoles creer que si les daba un poco de migajas ellos estarían bien el tenia pensamientos mediocres, tal vez si sus pensamientos fuera el que todos se superaran económica e intelectualmente, hubiese sido mejor pero no fue así, se creía dueño de todo con su dedo señalaba y decía esto esta expropiado, él era un hombre lleno de rencor, por la vida pobre que llevo.

Antes de él tenía una familia feliz, una familia que podía vivir modestamente, comparando con este tiempo hay cosas que muchos no supimos valorar, como el comer hallaca recalentada casi por un mes entero.

Hace pocos años atrás dicho hombre murió, pensé que quedaría libre, de sus violaciones, pensé que ningún trabajador se iría más del palacio, pero no fue así, el enseño bien a sus buitres. La cual ellos mismos le han matado, como dice el dicho cría cuervos y te sacaran los ojos.

Como el palacio debía seguir su rumbo, astutamente el dejo a uno de sus secuaces diciendo que si algo le pasaba colocaran como Rey a Nicolas. era uno de sus secuaces, Tenía la esperanza que alguien me amara lo suficiente para alejarme de ese asqueroso hombre nada más ver su bigote lleno de comida, y su forma asquerosa de ser, simplemente me repugnaba.

No sé quién era peor, llegue a pasar a segundo plano, y en mi lugar llego una tal flor, que puedo decir de ella, su autoestima debe ser tan baja para aceptar ser menos preciada por el vil hombre.

Yo era una mujer con riquezas, con una belleza extrema, con dones y talentos muy valiosos para mí. No es que quiera alardear solo puedo reconocer lo que tenía porque hoy estoy muy lejos de ser lo que era antes. Exceptuando mi belleza.

Parte de mi familia se vendió a los viles hombres ya que fueron hipnotizados con riquezas, y algunos poderes, la otra parte de mi familia se han tenido que marchar por diversas razones, unos por miedo, otros por persecución política, otros solo no pueden soportar lo que aun soporto, pero estoy de manos atadas. Encerrada en una habitación del palacio, donde se encuentra el tirano.

Mi creador me dio mucha riqueza, desde los valles más altos, desde los llanos más anchos, desde la tierra más fértil nació esa riqueza, como son muy obvias ellos usan las más viles y crueles estrategias para doblegarme. Durante la noche me lleva a su oficina donde están hombres que brindan tarifas para ser el mejor postor, mientras Nicolas solo piensa en vender lo que aún tengo, ellos me usan. Sin importarles lo que siento. . a veces veo caminar a los guardias que un día protegían a mi padre mientras estaba en el castillo Según están para protegerme, y dicen ser mis guardias. Sus conciencias han sido compradas.

Han pasados 5 años y ya no tienen tantas riquezas como antes, por sus concupiscencias… y los trabajadores que iban a abusar de mí en su oficina, ya no se dan abasto, sus mentiras han crecido y aún deben comprar más conciencias, he escuchado en los pasillos del palacio que por 500.000 y un pernil me volvieron a olvidar.

Estas últimas noches Nicolas visita mucho mi habitación, se sienta en el sillón a pensar, dice que flor no le da buenas ideas, y no tiene mucho que dar, pero con su pipa y su miraba asquerosa me dice pero tú, tu siempre serás mi fuente, y nunca te soltare… prefiero tenerte bajo mi poder, en vez de perecer, pronto conocerás a nuevos clientes, espero que des lo mejor de ti.

Llega un día me saca de esa habitación oscura, donde sus demonios están allí en un altar. Pensé quien más de mi familia se uniría a las cochinadas de este cerdo.

Me sorprendí al escuchar y ver los rasgos físicos de esos hombres supe que no eran de los míos, él me los presentaba y decía: te presento al chino Se llevara tus risos de oro. Ve y complácele. Necesito más poder.
El chino por mi extrema belleza y riqueza, despertó su avaricia e hizo que ese vil hombre deseara más de sus servicios le ofreció unos carruajes rojos y les ofrecía prestamos en cantidades exuberantes pero que le importa a el al final las deudas las pagare yo, debo recalcar que quien gobierna el palacio no es muy inteligente que digamos, y jamás pudo ver lo que yo valía.

Otro día llego El Ruso, hombre frio y déspota, él decía que si era necesario matar a quien luchara por liberarme era mejor matarle o sino el perdería todo, entonces le ofreció armamento. Y he escuchado desde los pasillos de la hacienda como matan a los hijos de mis hermanos, ellos fueron instruidos con buenos valores y mis hermanos quienes me aman sinceramente les inculcaron ese amor por mí. He escuchado sus gritos y lamentos por la muerte de sus jóvenes, hasta los gritos de algunos jóvenes que fueron enviados al calabozo, siempre ruego a ese ser sagrado que haga justicia. Mientras lloro en esa oscura habitación, él y sus demonios se ríen de mí. Y dice cállate Estúpida! Esos fascistas se lo merecían. Yo soy un hombre de paz. Y el pueblo siempre estará en paz conmigo mientras que le de mis migajas, el que no le guste morirá.

En varias oportunidades ha visitado un hombre zapatero que no puedo descifrar bien sus intenciones, al igual que el dominicano.

Pero de todos esos hombres que han abusado de mí, deseo hablar del
mas cínico de todos y es el cubano, él se instaló en una de las habitaciones del palacio se volvió mano derecha del vil hombre. Algunas noches le trae un nuevo demonio al altar, para rogarles que siempre este allí para ellos.

El cubano se ha llevado muchas de mis riquezas con el mayor descaro, él le hizo lo mismo a su mujer ella lleva alrededor de 42 años puede que más, ha creado hoteles en las tierras de su mujer, para que los visitantes paguen al ver su belleza, mientras la familia de dicha mujer, tienen que ir a la parte pobre del malecón a reír para no llorar, y preguntarse que si algunos sobrevivieron en las balsas para irse de allí ellos correrían la misma suerte. Puede que los que murieron no corran con esa misma suerte, puede que sea casi 3 décadas de diferencia de tantas violaciones. Pero si estos 19 años han sido mi calvario, no imagino 42. La señora de servicio llevo mi comida a mi celda y dice: en voz baja con lágrimas en su rostro que unos hijos de mis hermanos murieron porque se fueron en balsa a otras tierras. Cada vez temo que mi destino se parezca a su destino.

Ese cubano es tan ladrón que después de llevarse mis riquezas después que por mi cambiaron los pisos de su palacio salió, cobrándole a mi vil hombre una deuda, y termino llevándose una de las fuentes de la economía de mi país, sí que es cínico.

Al verme en el espejo y ver mi rostro observar mi cuerpo, me siento sucia. Entro a la tina y me restregó fuertemente lloro, pienso que no tengo salida, si tan solo tuviera fuerzas gritaría a mi familia, pero las ventanas y las puertas están vigiladas por los guardias, entiendo sus intereses estarán en riesgo, ahora son ellos los que presiden los campos donde se trabaja. Sin tener instrucción académica, mientras digas que le demuestren fidelidad al tirano su intereses estarán seguros.

Envió esta carta, a través de un ángel, que escucha mi clamor, sé que ese ser sagrado no se olvida de mí, espero que mi familia y aquellas personas de corazones nobles, se unan, obtengan fuerzas, piensen en mí y en su futuro, por favor no me olviden, no me dejen como a la cubana.

Mensaje dedicado a mi hermosa tierra Venezuela, es de mi autoria.
Publicado en las redes sociales hace unos meses atrás.
La imagen si es obtenida de google la cual tiene su link de donde proviene.

Sort:  

Excelente narración! 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55