¿Como explico que no pertenezco? // How do I explain that I do not belong?

in #poetry6 years ago (edited)


Fuente

Pintura por Zdzisław Beksiński//Painting by Zdzisław Beksiński

La he decidido colocar en este poema ya que me ha llamado la atencion sus retratos del infierno y pienso que puedo identificar mis sentimientos con ella.

I've decided to put it in this poem because I've been struck by his portraits of hell and I think I can identify my feelings with it.

text-separators-decoration-vector-set-divider-grunge-element-can-be-separated-easily-large-selection-diverse-editable-dividers-76040220 (2).jpg

Sentimiento intangible siento
Cada noche, me acuesto
Pensando en cómo explico tanto sentimiento
Después de pasar el día con mi madre, mi padre
Me acuesto y pienso, ¿es que acaso yo pertenezco?

¿Como explico el sentimiento intangible que llega en penumbras y me agarra como lienzo?
¿Como explico esos trozos de pintura negra que manchan mi ropa y jamás se quitan ni por un momento?

No se va, nunca se va
Ni cuándo vuelve la luz.

Solo distraigo el pensamiento
Siguiendo rutinas que demoran mi sentimiento de no pertenezco
Siguiendo ciudades que me enferman más que las personas que pasan por mi lado y no sienten el peso.

¿Me enfermo yo o ellos?

Preguntas se asoman después de leer versos
Preguntas jamás respondidas de un sentimiento de no pertenezco.

text-separators-decoration-vector-set-divider-grunge-element-can-be-separated-easily-large-selection-diverse-editable-dividers-76040220 (2).jpg

Intangible feeling i feel
Every night, I go to bed
Thinking about how I explain so much feeling
After spending the day with my mother, my father
I go to bed and I think, is it that I belong?

How do I explain the intangible feeling that comes in darkness and grabs me as a canvas?
How do I explain those pieces of black paint that stain my clothes and never take off for a moment?

It doesn't leave, it never goes away
Nor when light returns.

I just distract the thought
Following routines that delay my feeling of not belonging
Following cities that make me sick more than people who pass by my side and don't feel the weight.

Did I or them get sick?

Questions appear after reading verses
Questions never answered from a feeling of not belonging.

Gracias por leer // Thanks for reading

Sort:  

felicidades por el poema, sigue asi

Profundo, reflexivo, Groso... te sigo, te voto, y RT

Gracias por el apoyo, revisaré tu blog a ver, te sigo tambien

buen aporte, es un post muy completo, te ganaste un nuevo seguidor, espero tu pronta visita por mi pagina, saludos!

Me gusta tu poesía. Upvote para ti! Comparto contigo esa sensación de no pertenecer. Me gustaría tu apoyo. Saludos!

Me encanta leerte, siento tu poesía muy genuina, un abrazo!

eres tú vale... jajajajaajajaja me gustó que jode... por cierto, encontré a una chamita chama igual que tú por fb... jajajajajaja nos seguimos leyendo...

Quizás soy yo jajaja

jajajajajaja, te mando solicitud entonces.... jajajajajajajaja....

Me gusta, me ha recordado cuando me deprimo, saludos.

¡Me ha encantado la vehemencia de tu poema! Que sentimiento tan inclemente, tan voraz, que llega y nos despedaza cuando nos encontramos rodeados de aquellos que no son capaces de trascender con su percepción lo vacuo, lo banal de la realidad misma, de las convenciones. Así nos encontramos solos, sintiéndonos fuera de lugar, incomprendidos y sólo acompañados quizás por otros artistas atormentados en su hipersensibilidad. ¡Excelente arte, siempre adoro leerte un abrazo!

Muchas gracias amigo, me alegra que te hayan llegado estos versos y que los hayas podido comprender, es lo que disfruto de estar aquí, compartir con mis lectores cada palabra para que se sientan identificados, todos somos arte a la final, nos seguimos leyendo <3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71639.05
ETH 3841.34
USDT 1.00
SBD 3.49