-_Destello En La Oscuridad - Poema Escrito En Junio De 2016_-

in #poetry7 years ago (edited)


Fuente de imagen


   Este poema que les presento hoy es otro de esos escritos que nunca habían visto la luz por no considerarlos suficientemente buenos en el momento de componerlos.

   De hecho, el propósito original con el que fue elaborado hace ya año y medio era el de presentarlo al certamen de poesía de navidad "Ciudad Autónoma de Melilla" pero, como no me gustó el resultado, deseché el escrito y decidí no optar a los 2000€ de premio que ofrecían.

   Se trata de un soneto cuyos 14 versos de rima consonante, como todos/as sabemos, siguen la siguiente estructura: 11A, 11B, 11B, 11A, 11A, 11B, 11B, 11A, 11C, 11D, 11C, 11D, 11C, 11D.

   Cuenta entre rimas la breve historia de una estrella fugaz, que guiada por el noble deseo de una niña de que todo el mundo pase unas buenas navidades, llega hasta un hombre desconocido en alguna parte del mundo y que está sufriendo un ataque al corazón mientras paseaba una nevada noche.

   El autor deja a libre interpretación del lector si la esperanza que se le imbuye al hombre es la de sobrevivir al infarto o la de no temer a la muerte como final último de toda existencia.



Destello en la oscuridad


Fugaz destello dejo en el camino, 

bajo el poder de esa dulce mirada, 

que desde el cielo noto esperanzada, 

guiándome rauda hacia mi destino.


Mas con tenue brillo mortecino,  

mi montura queda estacionada, 

dejando la incertidumbre sembrada, 

cuando en la oscuridad me difumino.

  

En etéreo disfraz de partículas, 

próxima a copos de nieve desciendo, 

con fin de colonizar sus aurículas.

   

Niña, tu deseo me hallo cumpliendo: 

con la esperanza propia de películas, 

atiborrar a ese hombre falleciendo.






Sort:  

Siempre he admirado la capacidad para redactar un soneto, el que nos compartes seguramente hubiera sido muy bien recibido saludos @dresden :)

Tu poema, me conmovió... me encantó el giro que le diste al final, en la última estrofa me atrapó la emoción; cuando las líneas nos superan en las sensaciones: el poema es suficientemente bueno, y para mi "lo fué".
Un abrazo! @dresden

Hermoso poema amigo @dresden, tus post nos sirven de inspiración a querer mejor cada día mas para ir mejorando mis publicaciones gracias a tus sugerencias amigo.

Es curioso. Estos versos tan serenos y tiernos brotan de alguien con aspecto adusto. Un saludo, Dresden.

Que crack, es buenísima Capi.

Hermoso, lleno de dulzura.

Ante todo un feliz año nuevo espero que tengas mucha prosperidad y que todas tus metas se te cumplan, te mando un fuerte abrazo desde Venezuela. Espero podamos seguir leyéndonos. Me parece muy lindo este poema me hace recordar las bellas películas navideñas que solía ver junto a mi madre

Wow! me encantó. Me he conectado emocionalmente con esto.
Yo he escrito algo, no soy muy buena, pero espero puedas pasar a leerlo. https://steemit.com/spanish/@gabinart3/nos-sobra UN ABRAZO! Y, creo que hubieses obtenido un buen lugar en la premiación.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55826.71
ETH 2298.26
USDT 1.00
SBD 2.39