Celebración del Día Internacional de la Poesía, aquí, para usted

in #poetry7 years ago (edited)

21 de Marzo, día mundial de la Poesía. 


La Unesco creo este día en 1998 con el objetivo de conmemorar la palabra elegida por el corazón libre del hombre. 

En Europa lo llaman Primavera de los Poetas. 

Para mí, celebrar días con estos significados de cultura, a nivel mundial y nacional en cada país, sirve para recordarnos a nosotros mismos la importancia del arte en la vida del hombre, que, en escancie, sin ella, no habría vida como la conocemos y tampoco importancia en la evolución humana, o necesidad de continuar con la vida.

Por ello, dedico un pedazo de mi tiempo, de mi perfil, y de mí, para ti, Poesía, que tanto haz hecho por nosotros, sin hacer nada...

Espero que sea de su agrado: 

Un día, pero está vez te recuerdo

Quien me está mirando. Quien me está respirando en mi cuello todas las noches. 

De quien nunca me ocupo sino cuando estoy a punto de vomitar. 

Pero quien me cuida hasta con sus ramas alternas a su verdadero ser. 

Que cuando estoy en el teclado y solo mis dedos tiemblan, tu tiemblas conmigo. 

Me gritas por la torpeza... te grito porque me gritas. 

Haz llegado a un punto tal, que eres mi oído, mis pensamientos a flor de piel y quieres siempre darme el mejor consejo sin decirme nada en realidad. Solo un polvo rodea tu invisible ser, pero aun así siento la libertad en tus venas profundas llenas de materia sin imagen o forma... ese es mi trabajo, darte vida. 

Así que, nos ayudamos, tu me das vida, al igual me puedes dar muerte. Pero es diferente cuando la forma de irse o de respirar los cimientos de un mundo gris, es artística... 

Gracias, feliz día, Poesía. 

Daniel Iturriza. 

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75