Crónicas de una mujer en cambios -Deje pasar mi destino en aquel subterráneo?-

in #poetry7 years ago (edited)

ddcaca845c675d2e0a229469cc04af16.jpg

Nunca el subterráneo estaba vació, menos a a esa hora.

Que tan probable es encontrarse a alguien en el subterráneo mas de una vez, en un día? Esa Mañana salí a eso de las 5: 00 am de mi casa, lo mas tedioso es que la estación mas cercana esta a un bus de 15 minutos de distancia, he ahí la razón de salir tan temprano.

Me dirija a la universidad, había quedado con un amigo tres estaciones mas allá de la que yo tomo; me monte en el vagón, sentía una tensión extraña a mis espaldas me voltee, no era nada, la misma gente odiosa de todos los días, aburrida, pedantes como ellos solos sabían ser. Note detrás de una señora a un muchacho que me miraba fijamente, como si me conociese, como si quisiera decirme algo con la mirada, me fue difícil sostenerle la mirada, me acerque un poco pero a 3 metros de llegar a donde estaba el el tren se paro y un mar de gente lleno el vagón, lo perdí de vista.

10 minutos es lo que me toma llegar a donde estaba lissandro, llegue en media hora. Finalmente y como había predicho que estaría lissandro después de haberme esperando tanto, no quería hablarme. Legamos a la universidad, entregue los trabajos pendientes y luego nos fuimos, inevitablemente y para su molestia tuvo que hablarme, nunca pasa mucho para volverme a dirigir la palabra. Nos fuimos de la universidad, lissandro me contaba que debía acompañarlo a unas diligencias en el centro porque lo hice esperar mucho esta Mañana, sin mas remedio nos encaminamos a cumplir con la lista de tareas que tenia que seguir, al fin y al cabo, el me acompaño como un favor.

Volvimos al subterráneo, muy lejos del sitio donde yo siempre me monto en el tren, esta vez porque lissandro tenia prisa y se ubico, según el, donde abre mas cercano a la salida de la estación. Nos montamos, entre empujones y cuidando los morrales para que no no los roben, ya me ha pasado y quedar en la calle sin nada no es grato.

Para mi sorpresa, el estaba allí, viéndome como lo hizo hace horas en un vagón distinto, el estaciones distintas y con el destino distinto...

Pensemos un momento, el destino existe?

Lo sentía familiar, como si sus ojos me llevaran a su alma, a su pasado. Ya lo conocía, el ya me conocía, sabia mis miedos, esperanzas y metas con solo esa mirada.

Nunca se acerco, debí haberlo hecho yo.

Ilustracion: sara hernandez

Sort:  

Me ha pasado muchas veces la situación aquí planteada, creo en el destino, pero también pienso que nuestras acciones pueden cambiarlo ya sea para bien o para mal según sea el caso, se muchos lo han dicho antes pero si no actúas en el momento que piensas la oportunidad se va, es como algo mágico puedes encontrarlo todo o desaparecerlo sin dejar rastro y que triste y frustrante que suceda una vez más.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65