POESÍA: La voz perdida (XIII)

in #poetry6 years ago


Samuel Beckett

Alucinación Sobre La Naturaleza

I. PANDEMONIUM EXQUISITO

Una estrella de pájaro
posible como dos sexos resplandecientes
entre los trópicos
donde corre un manantial
somos fantasmas afluencias
enciendo las luces de la historia
donde nieve y verano se hunden
en el pensamiento de la muerte
y el silencio de las tempestades
de las escaleras —crepúsculo de la eternidad—
que se enlaza a explosiones siderales
de la memoria a la fuga
de la espalda donde clavo la bandera
y desciendo por el abismo horizontal
hasta llegar al polo que cierra las manos
el horizonte renace como puertas
que corren en la penumbra
y reímos es de noche
estoy ebrio de resplandor
salimos de nosotros mismos
somos más poderosos
que un instante de eternidad.

II. Goldfrapp Attack

Estelares ciegos revulsiones polvos
invasiones bárbaras
¡tu boca me ciega
virgen de la noche!

No canto es la muerte mentida
mis visiones serán colgadas en un museo
no puedo abrir los ojos

La dicha parece posible
cierra mi alma en la ruinas elocuentes
y déjame bajo libertad condicional
te buscaré para desdoblarnos en un eco
transmíteme tu respiración con tus manos
asfixia mi juventud
porque hace falta un poco de silencio
en nuestros grandes espacios
cuando ríes sé que estoy adentro
y estamos a salvo
no seremos encadenados
por los clamores hambrientos
de los días
dame la respiración secreta
para habitar la isla
ciérrame con tus senos
consúmame tu vientre
mientras la habitación se evapora

Estamos a salvo
flotamos en el cosmos
evitando las luces de neón
cuyo follaje siempre adormecido
se extiende por nuestros cuerpos
desamparados y sedientos

Nos perdemos al buscarnos
jugamos a estar solos.

III. Rimbaud & Virgin Suicide

Quiero hacerte el amor
bajo un cielo de esmalte
virgen suicida.
Jean Arthur Rimbaud
el niño del burdel imposible
sé que he dejado invadir mi cuerpo
con 22 enredaderas de ojos de cristal
sé cuando se llega a la muerte
con un ramo de tiempo
sé intuir la premonición
de las fieras hambrientas

No hay tiempo para esperar otra vuelta
de la taza de café.
Estamos en medio de un caos
que se cierra
como un círculo de lobos

Estamos orillados en el tiempo
quiero recostarme en nuestra soledad compartida
que hable la piel y derribe el muro extendido
que rige y define las formas humanas
reflejándose apenas la libertad
en los cuerpos estrellados por la fricción
que la elevación busca

Virgen suicida
soy tu borracho que se consume
en la llama de la vela
la muerte es una pirámide de diamantes
los pensamientos son sombras imprecisas
que hacen luz volviendo el aire fosforescente

Y en el vacío de la pulsación mortal
nosotros pareja del principio del fin
del fin del principio
enlazados transparentes
asombrados por esta nostalgia
la desnudez irradia
energía de las tinieblas
que es luz que alumbra y deslumbra
vamos al silencio
nacemos de verdad
hemos venido de la muerte.

IV. Declaración de amor amarillo

Virgen suicida
perdida en la desolación
yo también soy suicida:
me arrojé a la eternidad
cayendo bajo la rueda
siendo aplastado por ella
pero despertando
de la pesadilla que es la vida

Seamos suicidas
hay solamente en este mundo
un muro sostenido por cañerías
el resto es silencio
perdimos las palabras
y estamos fuera de juego

Pero nosotros vamos en serio: la verdadera vida
esta en la danza de la muerte
en este vaivén de nuestros labios.

V. MARQUEE MOON

La noche revela las máscaras
la transparencia revela el desdoblamiento de las formas
estoy callado escuchando la lluvia
quiero oír tu voz
la vida enlazada incita mi noche
que me bese la muerte
¡abrázame virgen suicida
estamos en medio de la noche gloriosa!

No estoy muy triste
tampoco estoy muy alegre
las mareas traen vientos traicioneros
tendremos que caminar entre la ruidosa multitud

Estaremos solos
pero nuestra es la forma del fuego
la palabra que abre halos de luz
y llenamos nuestros cuerpos
nos vemos y reinventamos
nuestros besos y nuestras miradas
estamos vivos
somos nosotros los mismos los de siempre
¡existimos por la gracia de la desnudez!

VI. FINALE

Después de hacer el amor
con una mujer Abisinia
volví a ver aquella revelación de la juventud:
la temporada en el infierno
fue la vida desdichada de un hijo silencioso y triste
de la noche
la vida está lejos de Caracas de Abisinia de Francia
he buscado el tiempo perdido
que no hallaré para vivir con aliento
hasta que la muerte que nace en nosotros
me lo quite y pueda estar en todas partes
llegaremos al origen
al silencio que nos pertenece
seremos cosmonautas
nos perderemos en el claroscuro
de los movimientos
llenos de amor amarillo
que nos llevará al mar fértil
de la verdad y la belleza.

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

@absoluteurea, go and place your daily vote for Steem on netcoins! http://contest.gonetcoins.com/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53