Poesía en Silencio - Primera: Introducción y "Un Paseo por la Jaula"

in #poesia6 years ago

Bueno,

después de dar unos cuantos rodeos sobre si usar o no la plataforma de Steemit para hablar principalmente de Física o discutir cosas interesantes respecto a ella, decidí empezar con buen pie un proyecto pequeño; uno de poesía.

Entonces surgió esto que de ahora en adelante llamaré Poesía en Silencio. Simplemente una colección de algunos de mis poemas preferidos, no necesariamente en orden cronológico, y particularmente relacionados con la lectura o escritura en silencio, a solas, que es como suelo escribir.

Si los poemas les suenan un poco pesimistas, tristes, alucinantes, tajantes o miserables, no se preocupen; es que soy Venezolano. No es misterio lo que eso significa.

Aquí va, pues, el primer poema:

UN PASEO POR LA JAULA

Lo que vino se ha ido; es un hecho.
También han caído en su lecho
las alegrías que de niño vivía.

Sé que me ha abandonado.
Adiós no pude decirle
a la pálida esperanza
cuando se fue de mi lado.

Y entre gritos y llantos
revuelca el espíritu libre,
sucio y desnudo en la zanja,
preguntándose "¿por qué?".

Así viran sin rumbo
los vientos del mundo,
de mi gente y de mi tierra.
Hoy se aferran al hierro.

La guerra en el cielo
y la guerra en el suelo.
Entre fuego y fusiles
huyendo a su muerte.

En silenciosa plegaria
pedí a Dios la respuesta.
Tomó de mi mano, firme
al cumplir mi deseo.

"Un paseo por la jaula", dijo
sonriendo, pero aún desesperado,
atravesando los arcos de oro
del grotesco paraíso.

-SA, 2016

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88