Poesía: Cuántas veces...

in #poesia6 years ago (edited)

WhatsApp Image 2018-05-03 at 6.43.10 PM.jpeg

Cuántas veces me he sentido
tan pequeña en esta ciudad.
Como una niña que sobrevuela
el plomo de su cielo
y la desesperanza en su habitar.

Cuántas veces he suspirado,
diciéndome: "hoy es mejor".
Qué el hambre no puede tocarme,
que las balas son inalcanzables,
que la lluvia no desestabiliza mi estación.

Cuántas veces la decepción
me ha acribillado el corazón.
Las personas, sus siluetas,
aquellas descripciones a su favor,
sólo han sido un espejismo
ante una realidad sin candor.

Cuántas veces una sonrisa,
me ha mostrado el resplandor
de quien anuncia su alma
como los peces burbujean su canción.

La mano que se abre
es un milagro de Dios,
una recompensa del cielo
para mi tristeza sin ton ni son.

No hay pérdida en esta batalla,
porque los sueños inician en la estocada,
porque las luces me enfocan,
porque soy escuchada...

Y no he dicho la última palabra,
ni he anunciado el último triunfo.
El camino se abre
aunque no repare
en su prado y su júbilo.

Me vacío cada noche,
entre el agua salada y una almohada.
Sobre la alborada despierto,
con energía, con fuerza
y con mi arte como arma.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46