Adiós a la poesía

in #poesia4 years ago (edited)

Adiós a la poesía

He tomado una decisión
abandonaré la poesía
para siempre, toda unción
que con los papeles tenía
se marchó de mi bello don
no tengo gozo ni alegría
tampoco al verso devoción
por los jazmines que escribía
Dejaré la composición
los cantos y la melodía
por una sencilla razón
que un momento no comprendía:
a nadie llama la atención
un cuento en una librería
menos se siente una emoción
por un libro de caballerías
Si la novela en su tensión
no convence a la mayoría
el teatro está en extinción
con sus locos de minoría
y vemos la declamación
muriendo en triste neumonía
qué será de la investigación
ausencia de sabiduría
Y yo que en esta inspiración
me la pasaba noche y día
tejiendo líneas de pasión
buscando, armando la armonía
no tuve en cuenta la lección
y los veranos que perdía
tratando con superación
en vano a mi humilde maestría
Por eso falaz es la ilusión
no quiero vivir en fantasía
intenté una y otra opción
en llamas de la sinfonía
las notas azules de unión
pero todo mal me salía
Me refugiaré en oración
pidiendo al Ser su compañía
olvidaré la oda, el son
que de mi espíritu corría
las estrofas de adoración
a las musas, mi idolatría
basta ya de suave expresión
basta ya de esta tontería
dulce, he aquí mi resignación
implorándome un todavía
no tengo la iluminación
no me queda una gota mía
y con todo mi corazón
¡adiós, adiós a la poesía!

Ribaldash

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62504.18
ETH 2430.44
USDT 1.00
SBD 2.60