CAPITULARES

in #poesia6 years ago (edited)


FUENTE

Provocadora incitación a la lectura
Antiguos monjes requirieron de ti
la hermosa que ayudaba en el oficio
guía en el espacio con poca luz
Son muchos los modelos
Las más añejas entre todas

Capitulares:
en la historia sagrada eran tan familiares
y del alfabeto antiguo, ustedes
sus ajuares

El poema es de mi autoria

Sort:  

Estimada @petronila cuando versa sobre capitulares, creo debe estar hablando de la letra capitular romana, que era una letra mayúscula con orlas muy tupidas, según veo en la imagen que muestra en su post. Su trabajo es sensacional: abrir una agujero en el pasado, y una ventana en el presente para mostrarnos, qué sucedía en esos tiempos, así como que suele hacerlo usted, de manera muy resumida que provoca la curiosidad de seguirla, en todos sus post muy interesantes, a ver que nos trae por alhí, que nueva sorpresa.
Nota: en la torre de la Hacienda Montefuerte se lee "María concebida sin pecado original"
Torre de la hacienda Montefuertelarge_thumbnail.jpg

Buenas noches @jorlando, al abrir hoy mi blog, encontré el comentario suyo. Me siento encantada por su bagaje cultural. Es cierto me refiero a las capitulares romanas. Su ejemplo es de los mayores, es un ícono esa torre. Por su lectura de mis poemas estoy muy agradecida, me enaltece. No había entrado por problemas con Internet. Seguimos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74