Las noches de mis años I

in #poesia6 years ago (edited)

“Desde siempre los poetas han honrado la noche, ese vientre misterioso del que venimos y al que tarde o temprano volveremos.”

¡Hola a todos! Espero estén teniendo un agradable momento, y si no es el caso, pues que al menos con las siguientes letras puedan encontrar cierto consuelo para el alma. Como habrán podido notar, este post habla sobre la noche, tan inmensa, llena de esperanza y a la vez de un silencio abrumador. En donde las luces pueden ser la guía y a la vez, la que genere las sombras más aterradoras. La noche, un catalizador de sueños y desilusiones, de alegrías y nostalgias. Tan hermosa y triste. Por siempre, la mano amiga de los corazones destrozados.

“Vivo en la noche aventurera que me trajo la nostalgia. Vivo su condena y su perdón, su magia y su delirio, su gloria y su castigo. Todo al mismo tiempo, todo en el mismo ritmo voraz y desenfrenado que posee la parranda cuando me abandona, cuando me deja en las sombras mendigando la agonía y el sueño del poema. Sueño más que un borracho y los borrachos son sueños. Tengo los ojos empañados, la garganta seca y la voz amargamente viva, viva en la noche, desplegada en ella. Vivo en la noche, en su eternidad y en su violento arrebato, sonriendo para que el destino me lleve lejos con mi bondadosa estupidez, guiado por las estrellas y las miradas que, desnudas, se plantan en el cielo. Yo vivo en la noche, solitario, como un reflejo que se muere.”

Hojeando un poco en mi biblioteca persona, encontré este ejemplar, cada poema tiene una esencia exquisita, pero hoy quise compartir con todos ustedes esta maravilla en específico. Que en noches como esta han despertado en mí, sentimientos tan sublimes. Escrito por Jesús Montoya. (Mérida, Venezuela. 1993.) Un estudiante de Letras, mención lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana en la Universidad de los Andes (ULA). Su obra “las noches de mis años” ganó el premio del Concurso para Autores Inéditos, mención poesía, edición 2014. Y conforma la Colección las formas del fuego, de Monte Ávila editor Latinoamericana.

“La noche es demasiado grande para mi corazón”

PD: La última foto es la Ciudad de Caracas durante la noche.

Sort:  

Congratulations @orbeutopico! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56618.92
ETH 2337.15
USDT 1.00
SBD 2.40