Poética

in #poesia5 years ago

Estimados lectores, reciban ustedes mis saludos.

En esta oportunidad les presento un fresco de poesía para su lectura y consideración.


Poética

Nieve.jpg
Fuente


Camino abandonando las huellas
en el glacial de la montaña.
El hielo cruje bajo mis pies.

Los huesos se estremecen
en la ladera escarpada
como pinos devastados,
la nívea luz hiere los ojos
al atardecer boreal
que fulgura el acantilado.

Avanzo sin oxígeno hacia la cima
en busca del poema que perdí
allá lejos, en la honda Oceanía,
bajo la calidez del nivel del mar.

Oh, me miro en el espejo
de los témpanos milenarios
y veo mi espíritu absorto
entrando en el silencio.
Con espinas de hielo entre los labios.

La poesía que busco aterido
pico a pico se vuelve cordillera,
se escribe con sismos y latidos
en una fortaleza de invierno
donde cada letra es sustancial
donde cada paso cuenta, cada acento,
aunque nada ha de detener la caída.

La atmósfera pronto
cubrirá las vertientes,
en segundos el viento remontará
con su canción perpetua
cerca del pozo, en la oscuridad.

Voy solitario entre los extremos.
Uno se hunde allá, en el alud de la tierra.
Acá el otro sustenta el cielo
con sus cristales de nieve.


Separador cardumen.png

card.jpg

Visita al @equipocardumen en Discord

Gracias por su amable lectura

Feliz navidad footer.jpg

@oacevedo.jpg

Sort:  

Hermoso poema lleno de nostalgia y sentimiento de pérdida, de destierro y soledad. @oacevedo, jamas perderás tu poema porque vive y vivirá en ti siempre.

En tus palabras creo, @evagavilan, como en la belleza que busco y encuentro en el camino.
Bien sea sentado con mi corazón frente al mar o en la cima de una montaña nevada con mi soledad, sé que la poesía me espera dentro de mí, siempre.
Te saludo y te abrazo, mi amiga, siempre.

Gracias por tu visita y tu comentario, @raquelita23.
Saludos.

Saludos! El internet no me permite pasar por aquí con la frecuencia que quisiera y muchas veces no me deja comentar, pero me alegro de haber podido pasar hoy y disfrutar de este hermoso poema. Un abrazo!

Oh, hermosa @isauris, cuánto me alegra tu visita a esta tu casa.
Me siento suficientemente galardonado con tu comentario.
Te abrazo mucho, amiga bella, con todo mi corazón.

Muchas gracias, @fridakahlo, por la valoración que has hecho a mi post.

Cada día leo en la red a nuevos poetas de altísima calidad en sus contenidos, que logran cautivar la imaginación, y hacen sumirnos en sus claras, expresivas y bonitas letras. Felicitaciones, @oacevedo.. Tu pieza poética está exquisita. Bendiciones de Dios.

Es muy grato recibir tu visita y tu amable comentario en esta página, @lecumberre.
Recibe mis saludos, con mucho afecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52