Sentimientos contrapuestos. Poesía, No es un adiós

in #poesia6 years ago (edited)

thumbnail_IMG_20180314_153343.jpg

El término tristeza es sinónimo de, melancolía, pesimismo, nostalgia, desconsuelo, abatimiento. Por su parte, lo antagónico de tristeza es la alegría, siendo un estado de ánimo ocasionado por acontecimientos favorables que produzcan buen estado de ánimo, sonrisas.

Solapando mis tristezas diarias surgió esta composición y sin pensarlo mucho decidí compartirla. Ya que aquí descubrí como evadirla o lo que llamo un escape, que muchas veces me saca de ella; por esa razón coloco esta imagen que resalta la vida a un que al parecer sea incompatible o paradójico.

NO ES UN ADIÓS

El cielo los hospedo, y en la tierra quede yo.

Esperare mi boleto para un día allá embarcar.

A ese viaje sin regreso, a un lugar sin igual.

Donde un día veré sin dudas, esa patria celestial.

Patria donde ha de reinar la igualdad.

No habrá más hambre, sed, ni dolor

No más ricos, no más pobres.

No más negros, no más blancos.

No más huérfanos, ni viudas, ni tampoco mortandad.

No más gobiernos infectos, que te quieran mutilar

esas ganas de vivir, esas ganas de triunfar;

Espero ya mi boleto no sé cuándo llegara.

No es que me esté despidiendo pero es la realidad.

Realidad que no es inmune y ninguno es inmortal.

@naylet

Imagen de mi teléfono,ZTE.

Sort:  

Voté por aquí y coloco mi comentario en Semana lectora 6, iniciativa de @salvao.

El mejor poema que vi en la plataforma. Sin duda... Eso es porque la musa es verdadera, es honesta, es vivida... Te voy a compartir en mi blog

Gracias, viniendo de ti que escribes también, es un orgullo, aun que se que el orgullo no es bueno. jaja

La patria celestial

Patria celestial, la que Dios ha preparado paro los que le creen, y yo le creo

No sé por que pero amo los poemas que nacen de la melancolía, muchos de los míos son así. Me gusto mucho, estaré atenta a tus post.

Generalmente cuando ando tristeando surgen muy fácil, por que la poesía es sentimiento.

muy buen post @naylet llega al alma, gracias por publicarlo , que tenga mucho éxito

Gracias, llega al alma por de allí salio.

Me encantó.

bellísimo pensamiento. La esperanza albergada que sientes. La flor es bellísima, debe ser de tu jardín, verdad? linda. votada y reestemada

Hola, gracias, si la flor del jardín de la tía Rosa

Llegué a ti gracias a la semana lectora de @salvao. Te dejo allí mi comenrio. Tienes mi voto.

@naylet . Gratamente impresionado por tan bello poema. Te felicito. Te dejo mi voto.
Vengo desde la Semana Lectora 6.

Bellísima publicación, amiga @naylet . Lamento no haber llegado a tiempo para votarte. Te dejaré el voto en la Semana lectora 6, de @salvao.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66195.81
ETH 3505.33
USDT 1.00
SBD 3.18