**No pierdas tu tiempo**Vive

in #poesia6 years ago (edited)


Fuente

Todo tiene su tiempo así lo leí en un pasaje; si lo dejaste ir, es difícil que tropieces nuevamente con él. Así mismo son las estaciones del año, no hay otoño en primavera cada cual tuvo su lugar y su tiempo.

En relación al tiempo compuse esta no poesía inspirada en una conversación de una pareja en un lugar y tiempo equivocado, donde yo tampoco debí haber estado.

Tiempos

Tiempo que pasó y volvió

lo que sentí ayer, se disipó.

como la fragancia de la flor, que se marchita y desoja

como el agua del río, que tocas una sola vez.

Así fue

Hoy regresas, Rememorando el pasado,

recordando la inocencia, de uno de los dos,

que por algún motivo el otro no valoro.

vuelve a tu vida yo vuelvo a mi presente.

Así es

Hoy regresas, Como el viento que va y viene,

no lo ves, pero te acaricia y susurra a tu oído

evocando lo que un día se llevo

no me entiendes, no te entiendo, ya no hablemos,

Así, fuimos

Inocente, ya no tanto, pero si honesta con mis afectos

que consigas en tu futuro lo que escrutas del pasado

ninguna esperanza existe, la ilusión fue espejismo

que se desvaneció como las nubes tras el viento.

Así soy

Sigue tu camino, yo también seguiré; el mío ya está trazado.

El amor es una decisión y tú elegiste, ve con ella.

¿Qué somos almas gemelas?

Jamás lo fuimos

Gracias por leerme, espero haya sido de su agrado.

Sort:  

Te dejé mi voto, amiga naylet. Muy lindo tu poema. Te comentaré en la Semana lectora 8, de @salvao.
Abrazos

Bonita poesía @naylet, invita a reflexionar y me hace recordar una vieja canción que dice algo así como "El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá". Continuaremos deleitándonos con tus escritos. Felicitaciones, un fuerte abrazo en la distancia inexistente.

Gracias, mira recordé que mi padre repetía eso con mucha frecuencia,"el que se va no hace falta, hace falta el que vendrá". corría a todo el que no compartía su parecer y lo decía.
Gracias por ese abrazo.

El tiempo en la relación amorosa es un significativo motivo en la poesía universal de todos los tiempos. Tu poema (se debe decir así, no poesía, y disculpa), @naylet, lo aborda bastante bien. Tiene un buen ritmo, alternando versos largos con ese verso breve que encabeza cada nueva estrofa, y que marca el paso del tiempo de manera destacada.
Debes cuidar ciertos detalles de escritura.

Gracias, de verdad siempre aprendo algo nuevo, cualquier corrección es bienvenida. Esta plataforma es como una escuela para mí.

El tiempo va y viene...
el amor también va y viene,
es poesía de adiós... del alma.

Evocación y melancolía se perciben en tu poema, @naylet. Muy hermoso.

@naylet , una forma muy poética de expresar una gran realidad: el tiempo es irrepetible.Las estaciones se suceden y luego se repite el ciclo, pero nunca vuelven a ser las mismas.
Votada

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 66997.36
ETH 3681.84
USDT 1.00
SBD 3.77