POEMA : VENEZUELA SUEÑA Y LUCHA

in #poesia5 years ago

Venezuela cruje, rechina como puerta antigua se siente herida, se ve sangrante como soldado que vuelve del combate; está dolida como mujer parturienta. Estremecida sus viceras por tanta indolencia; y oprimida con dolor opresivo desde su pecho que arde que quema como lava ardiente; ¿quién paliará tu dolor? . Tus calles son pergamino abierto a nuestros ojos, que despiertan el manantial de lágrimas de nuestro gentilicio.
No quiero verte llorando mi patria ; no quiero verte jadeando, quiero verte brillante, quiero verte rebosando, quiero revivir el tiempo cuando florecían tus campos; cuando la leche y la miel abundaban junto el grano. Hoy quienes llevan tus riendas pisotearon lo sagrado, te quitaron tu diadema lúcida en tu frente en alto ; no saben acariciarte, no tienen el don de humano, no tienen el raciocinio y decir ¡ ya basta alto! .

¡Pero hoy! hoy brilla una estrella en el cielo del remanso. Se oye un grito en tus ciudades se oye un grito en tus barrios; diciendo a una sola voz ¡gloria a este pueblo bravo! el viento cambió de rumbo hoy se marchará el tirano. Ya viene la libertad con sus pasos agigantados; abriendo paso a la luz que despierta del letargo a un país que está dormido que no ha sido derribado, dentro de sus pesadillas se ha mantenido luchando. No sufrirá para siempre, la puerta del gran consuelo se ha mostrado entre sus manos; ánimo a todos sus hijos el triunfo se está gestando.

Sort:  

dedicado a todos mis paisanos, en especial los que están fuera de esta frontera.

Congratulations @keinep! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Thank you very much, steemit community

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43