POEMAS DE BELLEZA PARTICULAR, DELICIOSOS

in #poesia6 years ago

Es larga la lista, son poemas de belleza particular, deliciosos, poemas creados libres de las modas y aires académicos de escuelas de letras, paso y gano, diría un jugador de ajilei, Sus autores son cantores apasionados de lo que amaron o aman, en el dolor o la dicha gloriosa de una mirada, en una edad o un viaje, o en las pequeñas y fabulosas historias de los pueblos, o en el silencioso andar de la muerte tras el hombre.

Los autores de que vienen a mi recuerdo, son de mi más alto afecto intelectual y personal, son poetas que han tejido una poesía de un universo emocional, único. Eso sí, de perfiles diferentes, territorios de mucha belleza verbal en cada paso ciudadano de sus huellas, cómo llama en la oscuridad que señala tesoros, he aquí un ejemplo:

poesia de bellezaMI BICICLETA ES UN BARCO QUE RUEDA SOBRE EL AGUA

Yo tuve un barco bicicleta

Con una chiminea alta de cielo

Y una larga sirena

Que aullaba por las tardes en los viñedos

Surqué el mar

Con mi bicicleta

Mi bicicleta volaba de cresta en cresta

De espuma en espuma

Como un rayo de agua

En el baúl de mi barco bicicleta

Van todos los muertos

Los que no lloran

Y los callados

No pierde forma

Ni compostura

Acomoda por igual a fantasmas

Siluetas y cantantes

Mi barco es un barco que rueda sobre el agua.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63313.23
ETH 3079.99
USDT 1.00
SBD 3.89