Definiciones del amor

in #poesia7 years ago (edited)

El comienzo

Vamos a ver que tal resulta todo esto... Hola a todos los que transcurren esta red, el que me contó de esta locura fue mi pareja, pero resulta que a el todavía no le han mandado el e-mail para poder registrarse, el tiene más tiempo que yo en todo esto de hacer dinero por Internet, pero yo salí sorteada esta vez y poco a poco iré montando artículos y escritos de mi persona, para que si les gusta podamos interactuar y hacer funcionar esto!

No soy una poeta, ni nada por el estilo, solo me gusta hacer catarsis mediante la escritura, a través de mi perspectiva de vida voy dando conceptos del amor según mi estilo de vida, poco a poco me he dado cuenta de que el amor esta dividido en varios amores que se van subdividiendo a medida que uno crece y se relaciona con las otras personas.

1.- Primer amor:

Todos tenemos ese primer amor, el de colegio, el que no recordamos ya a los veinticinco años, ese por el cual nos desvivíamos de pequeños, ese que nos hace sentir el sentimiento que más mueve al mundo, el amor,con lo que entramos a lo que es la definición general del amor, para mi es: ''LO QUE MUEVE AL MUNDO''.

Muchos dicen que lo que mueve al mundo es el sexo, el dinero y las drogas, pero en mi pensar esta que eso también va implícito, porque para tener sexo, algunos son capaces de dar  y fingir amor, por el sexo te dan dinero y el dinero compra las drogas, así que si, el amor mueve al mundo y es una manera un poco bizarra de decirlo, pero es la lógica que muchos le dan y si analizan bien, si, el amor mueve al mundo, cuantas batallas y guerras no se generaron por el amor de una mujer, aunque en los libros de historia no aparezca, les aseguro que si indagan bien, encontraran alguna batalla por una dama.

2.-Inducción a los desamores

Luego de varios amoríos de niños, así mismo como el primero, todos exactamente igual,mano sudada, que no nos vean besándonos o el típico: ''solo en mi casa podemos vernos'' porque eres demasiado joven como para salir por ahí con un nene que ni se conoce a si mismo y tampoco sabe defenderse él y tu madre prefiere que estén en su casa a que los atropelle un carro por allí porque par de espabilao's en la calle no funcionan y no llegan vivos jamás.

Allí es cuando comienzas a desechar y coleccionar desilusiones,los amores van pasando uno a uno, algunos se acaban por no tener la capacidad y la madurez de sostener una relación a esa edad y es lógico, pero algunos dejan marcas, las más dolorosas son esas del alma, que te van quitando la esperanza en el amor, y aunque todo va excelente y hasta se adaptan a la rutina de ver a tu madre todos los días vigilandolos para que no se pasen ninguno de la raya en cuanto a los besitos y las manitos, pasa algo, que no permite que veas más a esa persona, ya sea por culpa propia o ajena y ahí va mamá a decir de nuevo, la típica y dolorosa frase TE LO DI JE.

Es que es lógico, pero uno no lo ve si no hasta que madura, crece y lo ve desde otra perspectiva, por eso les digo a todos mis amigos que tienen hijos que sean comprensibles, al menos en parte, porque todos vivimos por ese capitulo de nuestra vida y es mejor que lo quemen a su edad y tengan sus límites y sus advertencias, ya entendí porque mi madre me decía: ''no confíes en los demás, que a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena''.

3.- El amor de la vida

Todos, absolutamente todos tenemos ese amor que nos marca, nos deja cicatrices y nunca olvidamos ni dejamos, ese que en cualquier momento puede mandarnos un texto a nuestro teléfono y salimos corriendo por él y él corre por nosotros, es el más caótico que pasa por nuestras vidas, el que nos enseña lo que es amar, no solo piel, no solo besos, no solo caricias, lo que es el amor en si, eso nos enseña, a valorar los momentos por pequeños que sean, a sentir cada palabras como si más nadie existiera en el mundo, ese que nos ayuda a ver que el amor es lo que necesita el mundo para sobrevivir entre tanto odio, sí, ese amor nunca se olvida ni se deja y yo soy la viva imagen de ello, podemos tener varios amores de vida, ninguno es igual, ninguno se parece y a ninguno se le ama con la misma intensidad porque cada uno nos enseña algo nuevo.

Pero es solo eso, el amor de la vida, porque nunca pueden estar juntos, son casos muy atípicos los que terminan juntos viviendo como en los cuentos de princesas que vemos cuando estamos pequeñas.

4.- El amor real

Este es un poco extraño, porque parece al amor de vida, pero no es igual, porque este es quien te centra, quien te hace ver a futuro lo que necesitas, este amor, es el que te enseña el concepto de estabilidad emocional, económica y sentimental, algunos lo encuentran de manera temprana, otros duran la vida entera buscandolo y nunca lo encuentran.

El amor en sí, es lo que llevamos dentro y nos impulsa a seguir día a día.

espero les guste... con cariño JaiSweet! 

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58270.16
ETH 2600.36
USDT 1.00
SBD 2.39