Para Tati, primera parte

in #poesia7 years ago

No somos del polvo
No somos de arcilla

Del agua venimos
Del agua morimos

La vieja casi se nos va
Por una simple caída

Unos días acá
Otros días allá

Pero todos igual de confusos

Reaparece la religión
Nacen nuevas promesas
¡Hasta de religión cambiamos!
En vísperas de navidad,
El primer día de hannukka
Prometí ser judía…

En la mente martillan tres cosas:
¿A dónde va?
¿Cuánto queda?
¿Por qué no le dedique más?
¿Estará consciente de cuanto la ame?

Desde que tengo memoria,
Siempre he odiado las despedidas
No me gustaba irme del parque,
No me gustaba salirme de la piscina
No me gustaba decir adiós…

Perdí la cuenta de muchas cosas
Si, no se fue
Por eso empecé con un:
Casi se nos va.

Pero su caída me hizo levantarme
Valore más su existencia
Valore mi existencia
Vi lo frágil que resulta la misma
Le di gracias al dios de turno
Por permitir prolongar un poco más
Su estadía en esta tierra de locos

Durante su limbo
Una noche me dijeron que me prepara para lo peor
Luego de media botella de ron
Y llorarle a una amiga por teléfono
Me dijo que debía ser fuerte
Y dedicarle lo mejor de mi en sus últimos días
Sin razón aparente todo pasa
Y a dios gracias,
Nada paso.

IMG_20180102_160140_227.jpg

Sort:  

Congratulations @groncancio! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20