El protector de la rutina

in #poesia9 months ago

Mi gato acurrucado bajo las sombras de mi lecho; el hastío se siente en el ambiente gris y noche. Tanteo en las sábanas y las paredes de mi limitada existencia. Comienzo a cuestionar el sentido de la vida y mil peripecias fotográficas más desde la silla de ruedas hasta la cama.
Busco cual ciego desnudo respuestas en las horas, en los canales de televisión y los del androide que acuesto conmigo cual única compañía.
Antes, cuando era feliz y creía en hadas, gnomos y magos, la vida se deslizaba atrevida y sonriente como el viento, y a veces fluía en caricia como el agua entre los dedos.
Pero, ya en la cama, me persigue cada madrugada el fantasma-sueño de la muerte, a cada apnea que me lleva atravesando todos los techos del mundo hacia la tiniebla del universo.
Cada mañana cuando despierto, mi único punto a favor es que, por suerte tengo uno de esos majestuosos felinos, que me protege. Mi gato es dueño de la noche y el silencio, en su elegancia se deja ver su volar y en su mirada el enigma, el misterio de la muerte embalsamada.
Luego, se repite la misma historia: lavarse, ejercicio, drogarse, comida, hastío, no-vida, más muerte y un gato.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44