¡Si te quiero?

in #poemas5 years ago (edited)

¿Si te quiero? Lo he dicho de mil modos
te lo ha dicho el viento frágil
que se queda entre las ramas
te lo ha dicho con sus voces cristalinas
el rencor de los arroyos,
la inesperada turbulencia de las aguas.

¿Si te quiero? te lo han dicho los caminos
los caminos solitarios que se cruzan y se alargan
te lo ha dicho la neblina que vagando se recuesta
sobre el verde dorso móvil áperas montañas.

¡Que te quiero! te lo he dicho de mil modos
¡que te quiero! ha gritado mi esperanza
¿cómo dudas? te lo han dicho las auroras te lo han dicho los crepúsculos
te lo han dicho las estrellan que se encienden y se apagan.

Te lo ha dicho el vuelo alegre de las aves
te lo ha dicho el vuelo blanco de las garzas
el nostálgico lamento de las cándidas ovejas
el gemir de las torcazas, el mugir de las vacadas.

¡Que te quiero! lo han dicho tantas veces
el perfume de las selvas, las plegaria de las lluvias
el rocío de las flores y el rocío de mis lágrimas
te lo ha dicho la argentina refulgencia de la luna
de la luna triste y pálida
te la ha dicho hasta el silencio
el silencio de las tumbas con sus flores y sus lápidas

¡Si te quiero! Y si aún dudas. Yo te ruego que te acerques
a la orilla primorosa de este mar de mis plegarias
y que escuches en silencio muy atenta
el poema melodioso de mis aguas
que la tierra será cual la forjemos
y entonces para qué y por qué lloramos?

                             Fernando Soto Aparacio

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43