La voz del silencio - Poema

in #poemas5 years ago

LA VOZ DEL SILENCIO

book-863418__340.webp

Hondo y noble silencio, hoy mi mejor amigo,
el mejor asistente y el mejor consejero
de todas mis tristezas, el único testigo,
pues siempre vamos juntos por el mismo sendero.

El me dice al oído la palabra oportuna
Bajo el tímido arrullo de mi musa indiscreta
En las noches obscuras y en las noches de luna
Y en la aurora que anima la visión del poeta.

Yo soñaba despierto sin saber que soñaba;
nunca me di a la tregua de hacerle compañía.
En las noches de jerga mi verbo derrochaba
Y mis ágiles versos se ahogaron en la orgía.

Y naufragué en la ruta de un mar desconocido,
a voluntad del viento bullicioso y veloz
El silencio era nulo para mi buen sentido
porque desconocía su lenguaje y su voz.

Viviente del naufragio he llegado a ser bueno
como el humo fragante que perfuma un altar,
girando inofensivo, taciturno y sereno,
con la vaga apariencia de un reflejo lunar.

Así llevo en el alma una fe resignada
cual viejo claudicante que va al cielo en pos,
peregrino y consciente de su triste jornada
buscando a cada paso la imagen de Dios.

Nunca sentí el silencio como lo siento ahora:
el silencio me canta su divina canción,
veo en cada lucero un mundo iluminado
y un enjambre de cosas en la imaginación.

El silencio me impulsa a seguir caminando
con el talante místico de la serenidad;
con su dedo discreto, siempre me va indicando
el sendero difícil que trazó la verdad.

A veces me señala las huellas del pasado,
por donde yo afanara mi aliento y mi salud
y veo claramente que todo mi pecado
fue falta de silencio para mi juventud.

Yo me agité en un mundo de loca algarabía
y no se claramente como viviera yo…
con mi don de poeta, cantaba mi alegría
y el silencio bendito que nunca me interrogó.

Y cuando ya maduro al final del camino,
mirando el descalabro del tiempo que se fue,
es cuando él me ha brindado su valor clandestino
y me da su confianza y es mi amigo y mi fe.

El silencio, maestro para el género humano,
hizo carne sensible la unidad de UNO en DOS,
y debió estar presente, majestuoso y arcano,
cuando irrumpió sonora la palabra de DIOS.

Guapas_2019

Fuente: versos propios
Imagen: Cortesia de pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60632.49
ETH 2366.53
USDT 1.00
SBD 2.56