Un Poema para cada Día… “Madre”.

in #poemas5 years ago

Hola queridos Steemians!...

Hoy comenzare a compartir una serie de Poemas de una autora venezolana, el poemario lo encontré entre unos libros guardados, al parecer tenía guardado más de 30 años. Bueno yo comencé a darle uso y el primer poema se lo dedique a mi mami ya que el poema se llama “Madre”…

poema.jpg

Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.

Madre.

Quiero regalarte la luna
pero está muy alta.
Quiero regalarte un lucero
pero se esconden entre las nubes y
no lo encuentro.

Madre: quiero regalarte la brisa
pero se esconde entre los árboles,
la agarro y se me sale de entre los dedos.

Quiero darte el mar
pero es tan grande
que no encuentro donde
meterlo.

Quiero darte todas las flores de
la pradera, de los jardines
pero me da pena que se marchiten.
Darte todos los pajarillos del
universo pero me da pena romper
sus nidos.

El mundo quiero darte madre,
pero no puedo,
toda mi vida te doy,
haz con ella lo que quieras.

Rondas… Paulita Ortiz de González.

Cada día que comienza debemos agradecer, hay que sentirse feliz, los pájaros cantan mucho en las mañanas tanto que me despiertan, mis padres me contaron que es de alegría porque ya paso la oscuridad, y pienso que tienen razón, ellos deben dormir con el miedo de que algún depredador se los coma, pero nosotros, bueno pienso que la mayoría, dormimos más tranquilos que los pájaros.

Así que publicare cada poema de estos al amanecer para recordarnos que debemos ser agradecidos e iniciar el día con alegría y una gran sonrisa.

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reesteemear y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53406.15
ETH 2223.47
USDT 1.00
SBD 2.29