¿Qué me ánimo a pertenecer a steemit?

in #poema6 years ago (edited)

  Hola amigos y amigas de la comunidad steemit!! Les escribe Andreina Yagnora, pero todos cariñosamente me dicen Yag. 

 He escuchado excelentes referencias de esta plataforma que nos permite tender puentes de diálogo a nivel mundial,  para el intercambio cultural, académico, filosófico, político, social, económico, turístico, deportivo, gastronómico, entre otras categorías no menos importantes que las mencionadas. 

Les confieso, que estas referencias, la he constatado paseándome por el abanico de las diversas y muy interesantes publicaciones que muchos y muchas de ustedes son protagonistas. Les cuento, esto me ha entusiasmado, y me ha impulsado a formar parte de esta importante, atractiva, creativa, y productiva comunidad. Me contenta muchísimo poder compartir con ustedes diferentes poemas-reflexivos, artículos, pensamientos, muchas cosas positivas, bonitas y espero que sean beneficioso para todos y todas. Porque, sabemos que nos merecemos rodearnos y llenarnos de cosas positivas, en un mundo tan convulsionado desde cualquier ángulo donde se mire.  

 Entonces, me gustaría compartir e interactuar conocimientos, saberes, sabores y sonrisas a través de las venideras publicaciones. Saberes, por el aprendizaje que he adquirido y que día a día, seguiré adquiriendo, y multiplicando; sabores, porque tengo en mente, ofrecerles secretos, recetas, gastronómicas de los más variados dulces, y platos típicos de mi región. Como por ejemplo, decirles como se preparan las Tableticas de coco con olor a café, a las que mencioné en un poema publicado hace poquito con este título, lo hice en honor a mis recuerdos de niña. Es un poema- reflexivo que invita a no detenernos en la vida por nada del mundo. Disfrútenlo!  y por último sonrisas, porque compartiré algunas anécdotas, que seguro les robará un par de risas a más de uno.Sé que muchos, y muchas seguramente se identificaran con algunas de ellas. Les advierto que serán muy interesantes, porque las enfocaré siempre hacía la promoción del desarrollo de nuestra capacidad creadora, también les invitaré para que juntos y juntas potenciemos el pensamiento critico- reflexivo. 

Estoy segura, que tanto ustedes, como yo aprovecharemos este espacio lleno de mucho talento aún por explorar, nos divertiremos, recrearemos y aprenderemos, en este espacio donde la tecnología y sus bondades se convierten en nuestro mejor aliado, un vinculo, muy útil para que continuemos aprendiendo, intercambiando y alimentando nuestros saberes, nuestras experiencias, nuestros conocimientos, nuestras reflexiones, y porque no, nuestros anhelos, planes y sueños en construir un mundo más humano, donde la diversidad cultural sin duda alguna, forma parte de ese gran universo al que pertenecemos y al que le debemos preservar.

 Entonces, quiero comentarles un poco de mí. 

En cuanto a mis orígenes:

 Soy venezolana, orgullosamente de un extraordinario país VENEZUELA!! 

Les comento...

 El estado Barinas, es uno de los 23 estados más Distrito Capital que conforman nuestra hermosa geografía e identidad nacional.

 La ciudad de Barinas, fue fundada el 11 de julio de 1759  y se ubica en las orillas del maravilloso Río de Santo Domingo, al que menciono muchas veces en lo que escribo. En ese territorio, se encuentra el pie de monte Andino con los llanos, donde está ubicado un hermoso pueblo llamado Barinitas, conocido también como la Cuna de los poetas, y de las poetisas también. De esas tierras benditas, nació el reconocido escritor, economista, poeta, profesor universitario y  guionista de Cine y televisión, Orlando  Araujo, y la reconocida escritora, profesora y poetisa Enriqueta Arvelo Larriva. seguramente de ahí, viene mi pasión por la poesía. Barinitas, es un pueblito que ha crecido mucho en lo últimos años, y  goza de un clima fresco, acogedor donde hacemos sentir a cualquiera que nos visite como en su casa.

En ese lugar mágico de Venezuela, nací el 7 de marzo del año 1984 a las 6 de la mañana.Mi madre me cuenta, que no lloré, como normalmente sucede, pero que grite tanto que todo el llano se estremeció. Soy la segunda de cinco hijos, nací en el seno de una familia humilde, trabajadora y luchadora. Tengo unos hermanos a quien amo enormemente, pues ellos y mi madre, son mi núcleo, mi vida, y parte de mi razón de ser.

En cuanto a educación formal:

 Mis inicios académicos empezaron, en la Escuela Básica Bolivariana, Barinitas, me gradué en el año 2002, de Bachiller en Ciencias, posteriormente, realicé estudio en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos, Ezequiel Zamora, (Unellez), obteniendo en el año 2007, el título de Licenciada en Educación Castellano y Literatura.  

En cuanto a mi desarrollo profesional y personal:

 Con la visión de desarrollarme profesionalmente y personalmente, me trasladé a la ciudad de Caracas, capital del país, desempeñándome en diversos espacios académicos. Siempre he tenido inquietud, por aprender cosas nuevas, adquirir herramientas y fundamentalmente siempre, siempre desde muy niña y chamita me ha encantado enseñar lo poco que sé. Porque, comparto la idea de que el conocimiento, es como una gota de agua en el inmenso océano.  

Actualmente, tengo varias  expectativas académicas y profesionales, y cumpliendo con una de ellas, decidí hace un año, iniciar estudios de post grado, me propongo culminar para el venidero año, una Maestría en mención Gerencia Estrategia en una de las principales universidades del país. 

 Finalmente, expresarles que me anima mucho poder compartir y aprender también con ustedes, deseo que disfruten mis post. 

Pasémosla bien, 

 Les regalo este poema que acabo de escribir en medio de la niebla más noble que he sentido. 

                                                                 Niebla bendita

 Quieren perderse mis ojos entre tu niebla, abrazándote fuertemente sin dejarte respirar estoy.

 Niebla, que cubres las montañas que observo allá escondidas, donde empieza a salir un rayito de luz que alumbra un hermoso lucero. Ese rayito de luz, esa chispita, pareciera encender este corazón que es terco y obediente a la vez. 

Quieren mis manos acariciarte, y quiere mi cuerpo viajar junto a ti. 

Niebla bendita, emprendamos un viaje con retorno, escapémonos un poquito más allá del infinito, allá junto y lejos de la espuma del mar, donde sería inmensamente feliz, viendo los corales, oliendo la arena, abrazando las olas, y  tocando el sol. 

Niebla bendita, me acompañas, no por estar sola en mi soledad, si no porque juntas sabemos, que podemos volar como lo hacen libremente las aves en el mar.    

                                Yag  

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64116.01
ETH 2758.41
USDT 1.00
SBD 2.65