MI ENREDO POÉTICO

in #poema6 years ago (edited)

MI ENREDO POÉTICO

I

Triste menoscabo en mi mente.
Demente.

Pesares que me atormentan.
Violentan.

¿Enredo Poético o negligencia?
Paciencia.

Pido, alma noble indulgencia.

Demente, violentan paciencia.

II

Tartamudeo de colibrí,

y de fragante arcoiris,

ideas en tu mente abrí,

tus neuronas y sinapsis.

III

Amor desata pasión del alma.
Desarma.

Pasión que disfruta tu cuerpo.
Incierto.

Ardientes llamas de tu calor.
Dolor.

Saboreando espléndido amor.

Desarma incierto dolor.

IV

Pícaro soy por sus besos,

zorro Viejo por tenerla,

manipulo mis lamentos,

implorando por amarla.

V

Culpables ambos, sin son palabras que sin rima vierto,

en verdad, alegres lágrimas con enredo poético disuelto,

descanso sobre tu cuerpo, sin horas de sufrimiento,

perdonen poetas, por este ensayo de un loco suelto.

Fuente de las Imágenes: https://giphy.com

PD: Nuestros "Testigos" están consolidando esfuerzos y recursos para apoyar a los Venezolanos en Steemit...

Si está usted de acuerdo, por favor sigue y Vota por:

@nnnarvaez @castellano @moisesmcardona

como Witness.

Sort:  

Muy lindo poema alocado, muy emotivo y divertido, gracias por compartí, mi loco poeta. ( con el debido respeto ) Saludos.

Gracias por tus graciosas y emotivas palabras. Me alegra saber que te ha gustado. Saludos.

Un ejercicio literario muy organizado, que lleva implícita una musicalidad, ¿tocas piano?, me ha gustado mucho la elección de las sinestesias, y el enredo adrede no es tal, muy bien logrados tus versos, primero con un ritmo rápido y al final se decanta en un descanso que se siente. Seguiré leyéndote. Saludos.

Muchas gracias por tan halagadoras palabras, me sonrojan...

Si toco un poco el piano y la guitarra, pero no soy bueno en términos artísticos, porque soy musicalmente "sordo", y solo puedo tocar a pura técnica más no a "oído"; por lo tanto, soy pésimo músico; es decir, músico no soy...

La verdad es que disfruté que las sinestesias salieron "solitas" de manera muy natural, incitadas por la rima y métrica contextualizadas.

Por otro lado, la musicalidad, la aceleración inicial, el desorden y el descanso final, creo que fueron ocasionados por actividad cerebral/emocional de efecto subliminal, gracias a Tchaikovsky, porque mientras escribía este ensayo, tenía de fondo algunas piezas de sus hermosas melodías de música clásica (también en horas previas, repasaba desordenadamente lectura aleatoria del "Quijote" de Cervantes).

En definitiva, tan solo fue un pequeño ensayo que me animé hacer, con la intención de romper estrictos y encapsulados paradigmas poéticos.

Estoy en intención paralela de hacer una obra poética "desordenada", y de allí nació este humilde ensayo.

Si te agrada, te invito a practicar o hacemos un concurso o algo similar en función de innovar con un nuevo ¿"género"? poético. Saludos.

Me gustó tu respuesta porque me interesan estas actividades de apoyo, a propósito o casuales, que se pueden hacer mientras se escribe para provocar estados anímicos que repercuten en el texto. Algo percibí que me produjo la idea de mayor o menor intensidad en algunas partes y como se desaceleraba al final y fíjate, me dices que escuchabas a Tchaikovsky, algunos pasajes del Lago de los Cisnes tienen esos movimientos, no sé si sería esa precisamente la que escuchabas.
Me gustaría a manera de ejercicios creativos podría ser, es una excelente idea.
Saludos, seguimos en contacto.

Como siempre es interesante pasar por aquí, @josevasquez. Todo caos tiene un orden y un sentido. En tus casi ovillejos dejas muy claro tu talento. La poesía es algo que hasta en la mirada está y el que es capaz de mirar más allá de lo que está a simple vista, tiene la poesía en los labios y en el alma.Y por lo visto, tienes es don. También, es el amor uno de los temas más universales y poéticos. Esas últimas tres estrofas, más que de un loco suelto, nos hablan de un enamorado que añora, que siente y padece. El amor tiene el poder de enredarnos a veces las cosas. De cantante, poeta y loco, todos tenemos un poco, dicen por ahí. Te abrazo.

Ciertamente en mi relectura del Quijote, me sentí nuevamente atraído por los ovillejos y recordé que hace muchos años hice un intento fallido de aproximación casi forzada...

En esta ocasión, decidí dejar fluir naturalmente la estructura poética, a manera de ensayo, y me agradó el resultado, porque al parecer por fin pudo hablar mi alma y no mi cerebro tan analítico y "métrico" que es... Saludos y un fuerte abrazo.

Un poema desordenado a propósito, es la nueva manera de expresar poesía, que sea locura sublime y espontanea.

Leer tu poema me dio como un fresquito en el corazon, te estoy siguiendo para acosarte próximamente.
saludos.

Infiero certeza en tu apreciación, aunque aclaro que lo "desordenado a propósito", nació en parto natural; ¿innovadora? Idea es: "la nueva manera de expresar poesía, que sea locura sublime y espontánea"; sin rigidez, con más belleza que técnica.

Agradezco de corazón tus simpáticas palabras. Saludos.

Buenas letras, José...sigue escribiendo, que ya profeticé un día que con el tiempo encontraríamos en Steemit algún Neruda, un Benedetti, gente de mucho talento. Gracias.

De verdad sería notable para la comunidad y para nosotros mismos, que tu profecía se cumpla y podamos presenciar el nacimiento de un autor latinoamericano muy reconocido y originario de la plataforma Steemit.

Lo imagino y sería algo grandioso, espero Dios me de vida para ver a esa persona sobresalir con talento para resaltar, que antes no podía mostrarse y ahora Steemit le da la oportunidad de "publicar sus excelsas letras"...
Saludos amigo.

Letras disueltas en un mar de ideas brillantes, brotan de tu alma.

Sigue así loco, suelto y regalando tus versos.

Agradecido por tu comentario con mucha carga poética, que expresa sencillez y naturalidad, con inteligencia artística muy bien desarrollada y administrada. Gracias por el halago. Saludos.


Te invitamos a descubrir @reveur.

@josevasquez, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Para escribir solo se necesita motivo e inspiración @josevasquez, y todo lo demás se da solo con el correr del lápiz en la escritura, muy bello poema, gracias por compartir.

Estoy de acuerdo contigo, porque a cada instante la vida nos llena de "motivo e inspiración" para dejar fluir palabras; y allí se ubica la "musa" que nos permite escribir con la debida naturalidad y belleza. Gracias por comentar. Saludos.

Cuando el corazón abre las puertas de la razón no hay lugar para el pensamiento formal y métrico, las palabras salen con total libertad para expresar lo que tenemos guardado. Felicidad siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44