Poema 44: "UNA NOCHE EN MI LLANURA" / De mi antología "ITINERARIO DE UNA VIDA"

in #poema7 years ago

¡Buenas noches mis apreciados y respetados lectores!

Continuando con la publicación de mi primera antología de poemas, bautizada: "Itinerario de una Vida"; les quiero entregar el Poema 44 de ésta, que se titula: "Una Noche en mi Llanura". Como siempre, he acompañado el poema con una fotografía de mi autoría. Esperando este poema sea de su agrado, les envío en estas líneas mi fraterno abrazo.


Cd Bolívar 02.jpg

UNA NOCHE EN MI LLANURA
(Poema 44)

Una noche muy sombría,
te acariciaba yo el cabello.
Y en mis brazos te dormías,
con el más profundo sueño.

La llanura nos cobijaba,
como la madre silenciosa,
que a toda hora nos miraba,
como la noche tan preciosa.

Tú dormías entre mis brazos.
Yo, miraba aquellas estrellas.
Te coloqué una flor como lazos,
para que, al despertar, lucieras bella.

Las estrellas iluminaban,
con opaca luz, a la llanura.
Las estrellas envidiaban,
el esplendor que irradiaba,
la esplendorosa y radiante luna.

De la luna tan enamorada,
emanaba toda la claridad,
que a mí me impresionaba,
cuando la luna a la llanura,
con entusiasmo iluminaba.

AUTOR: JOSÉ M. LAUSAR


Logo_Publicaciones.jpg


Sort:  

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Síguenos y participas en nuestros concursos

Muchísimas gracias por el constante apoyo que recibo de la mano de este gran equipo de @votovzla. Siempre podrán contar con mi apoyo chicos.

Les envío a todos ustedes mi fraterno abrazo y mi agradecimiento sentido por todo el apoyo que le han brindado a todos los venezolanos. ¡Gracias!

no vale pero que belleza! talento puro, estan pendientes unas clases maestro @joseelpoeta1

¡Jajajajajaja! Gracias amiga, gracias. Es un gusto compartirlo y claro, ¡las clases van porque van!

Saludos @melvadg

Que lindo @joseelpoeta1 ! Me imagino un hermoso llano y una luna de esas enormes, cuando es luna llena. Tus palabras nos transportan a la escena que narras en tus versos. Gracias por compartir tu hermoso arte. Abrazos.

¡Excelente evocación de lo narrado en el poema! Tienes 20 puntos en tu examen de poética, ¡jajajajajaja!

Saludos amiga linda y te envío en estas líneas mi fraterno abrazo.

Felicidades @joseelpoeta1, gracias a tu poema podemos imaginar lo imponente del llano, excelente temática... Saludos...

¡Muchas gracias amigo @ojmg! Saludos.

Hola, muy bello poema que me transportó a ese llanura hermosa que tenemos en nuestro país... Yo también escribo poesía... Te invito a Sígueme para que compartamos experiencias... Saludos desde Mérida Venezuela...

¡Hola Yolimar! Un gusto conocerte. Veo que eres nueva por acá, te doy la bienvenida a steemit. Esta es una increíble plataforma que nos permite conocernos y acercarnos a través de este medio virtual. Espero disfrutes mucho tu estadía por acá. Claro que te voy a seguir. De hecho, lo estoy haciendo contigo y con todos mis paisanos querida @yolmare, apoyándome en una de las iniciativas venezolanas creada para ayudarnos a crecer en esta comunidad: @votovzla. Únete a este proyecto amiga.

Saludos. Te envío en estas líneas mi fraterno abrazo.

caramba amigo siempre poniendo a pensar al alma, excelente saludos

Esa es la idea amigo mío, esa es la idea. Poner a la evocación a flor de piel, para que el alma se regocije. Saludos @daryjean.

Felicidades amigo poeta, bonito homenaje a la noche en la llanura, enalteciendo nuestro llano venezolano. Saludos.

Gracias mi estimado. Sí, esos poemas fueron dedicados a cada lugar que me hacía evocar un sentimiento para escribir. Tengo muchos dedicados a los paisajes sabaneros, a los llanos. Te agradezco tu acertado comentario @thetiger. Saludos.

Excelente Poema;
Que Bueno La Como Expresas Los Llanos Venezolanos en Este Poema Felicidades

¡Gracias Jorge! Sé que significa mucho para ti hermano. Saludos y un fraterno abrazo para ti.

Tú dormías entre mis brazos.
Yo, miraba aquellas estrellas.
Te coloqué una flor como lazos,
para que, al despertar, lucieras bella.

@joseelpoeta1 Excelente! como siempre ofreciendonos bonitos escritos. ¡Saludos!

Gracias hermano, realmente estoy complacido contigo y con todos mis seguidores por el apoyo y la receptividad que han tenido mis poemas pueriles. Es muy grato saber que todavía hay personas en este mundo que valoran la inocencia y el romanticismo. No me siento tan solo después de todo. ¡Jejejeje!

Te envío en estas líneas mi fraterno abrazo @idandy.

Dios siga alimentando tu musa para poder seguir disfrutando tus letras. Hermoso, como nos tienes acostumbrados. Un abrazote.

¡Jajajajaja!, gracias amiga linda, gracias. Amén a tus palabras y que la musa me siga acompañando en este camino que elegí, el camino de la escritura y la poética. Saludos amiga @syllem y te envío en mis cortas líneas mi fraterno abrazo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60380.95
ETH 2623.05
USDT 1.00
SBD 2.55