El Juicio Solemne. (Poema)

in #poema4 years ago

En Juicio Solemne… no logro comprender mi condición.

Insatisfechas mis manos no logran tomar
Aquellos destellos de piel
Que se despellejan ante la luna y el sol
Se adoran en la tierra y los mundos.

Ahora puedo mirar algún sitio, lejano
Que más allá de mi músculo llano se encuentra
La vida, podredumbre que logra calcinarse
En el cartílago y roble… en ciénagas de luz y delirio.
Más allá del lado mío me tomo un pedazo del corazón, y
Juego con él…

Descubro, descubro que era más de lo que había.
Descubro, que podía amar más de lo que pude.
Duele, duele, como la sinceridad de un infantil
Pedazo de sí que no quiere mostrar al mundo y que sin embargo
La luz revela.

Arde, quema, me cocino en este momento.
Ahora lo logro comprender.
Soy el siguiente, el abismo me está devorando…
Pero de una forma tan iluminada que me hará sentir que
Todo en esta vida lo he conseguido.

El desgarre de cada una de mis vísceras en un sanguinolento
Ruido de aquel vórtice que sin piedad destruye mi carne…
Cruje mi carne en sus dientes, en su aliento,
En un ruido ensordecedor que rompe las vibras de mí…
La ceniza se encuentra presente sobre mis cienes,
Ahora hallo el dolor.

Oh dolor del que tanto huí, oh dolor que eras respuesta
Siempre fuiste la respuesta y siempre te huí…
Ahora que te veo, dentro de este oculto, obscuro
Sombriento, hambriento, me llevas, me arrastras.
Y no quiero…

Kali Yuga, el renacer.
Kali Yuga, el volver.
Kali Yuga, el yugo.
Kali Yuga, ¿ser feliz?
¿Por mí? ¿Por ti? ¿Por quiénes?

No, no me escupas.
No, no quiero despertar más.
Quiero estar en el sueño.
Quiero estar en la luz detrás de las sombras.
No. No. No…

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63014.19
ETH 3071.72
USDT 1.00
SBD 3.83