Aquel poema

in #poema6 years ago (edited)

awdt3 (1) - copia.png

"Aquel poema."

Muchas veces los poetas escribimos, mientras realizamos la búsqueda de esa obra maestra, ese poema que nos de gloria, nos de fama, nos consagre como grandes artistas literarios, ese poema que pueda expresar todo lo que queremos gritarle al mundo, de manera hermosa, de manera sutil, pero de forma concisa y sin perder ni un poco de su esencia. Yo mismo en mis comienzos busque ese poema, que me convirtiera en un Ruben Dario de mi época con su país del sol, Garcia Lorca con su generación del 27, puesto que mis maestros de literatura siempre los nombraban, pero en algún momento de los comienzos de mis estudios musicales, un maestro nos dijo entre sus tantas enseñanzas, “ustedes conocen, músicos europeos, norte americanos y de cualquier país, pintores del renacimiento, del barroco de cualquier época así como poetas de muchos países, pero le aprobare la materia desde hoy con la máxima puntuación( en mi país suele ser 20 pts) al que me nombre 5 géneros musicales Venezolanos, un músico de cada uno de esos géneros, 5 pintores, 5 escultores ademas de 5 poetas”, a lo que dije alguno se parara y aprobara, puesto que yo conocía mas de 5 géneros musicales y 5 artistas pero la verdad nunca le había dedicado tiempo a la literatura venezolana, quede atónito al notar que ninguno se paraba, de esta manera nos hizo entender que, no basta con escribir poesía, no basta con ser músicos, y que no podemos construir nada sin comenzar por las bases, aprendiendo de donde venimos para así saber a donde vamos, ese día escribimos grandes versos, de compleja escritura y otros mas cómodos a versos libres, inclusos tan relajados como este relato que hoy lees. Descubrimos que un poema debe dar un discurso, en el cual el mensaje exprese lo que queremos, lo que sentimos, de donde venimos con seguridad, para que nos puedan entender, ya después de entender quienes somos y que ese POEMA, “AQUEL POEMA” no es mas que la expresión de nuestro ser hecha literatura. podremos escribir lo que queramos, podremos volver un poema tan filosófico que pocos lo entiendan, llevarlo a parecer escrito por Heraclito, Pitagoras o el mismo Platòn, o volver a nuestros inicios en una etapa pre-concreta es mas podríamos ir a una etapa sensorio motor según Piaget, es decir esa época donde decir MAMÀ o decir PAPÀ ya era “AQUEL POEMA” Entonces llegue a la conclusión de que para mi “Aquel poema” no era mas que el que me permitiera llegar a cada uno de ustedes y entrar por medio de las palabras a sus corazones y a sus mentes para mi “AQUEL POEMA, ERES SIMPLEMENTE TU.” Alejandro Delgado(2018)

awdt3 (1).png

Sort:  

Así es @awdt3, a veces nos preocupamos más de lo que le pasa al vecino, que de lo que sucede en nuestra casa. Saludos.

Es cierto lo que escribes. Más sabemos de la historia de otros países que de la nuestra. Saludos.

aprendiendo de donde venimos para así saber a donde vamos, ese día escribimos grandes versos, de compleja escritura y otros mas cómodos a versos libres, inclusos tan relajados como este relato que hoy lees. Excelente aprendizaje y excelente maestro tuviste. Te felicito.

Excelente post. Concuerdo contigo, conocer nuestras orígenes no solo para ver hacia donde vamos sino también para nutrirnos y aprender todo lo que podemos, tener referentes, fuentes de conocimiento e inspiración.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 59515.78
ETH 2505.02
USDT 1.00
SBD 2.47