Para Toda La Vida

in #poem6 years ago

Quiero compartir con ustedes un poema del poeta Rafael de León, el cual me gusta mucho, al igual que el poema que compartí con ustedes en otro post llamado "Verdades Amargas", hoy les traigo "Para Toda La Vida", nuevamente un poema que me pone ha reflexionar mucho, ya que es muy certera su lírica.

Paulo Coelho dijo: "Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido",


Para Toda La Vida


    ¿Me quieres, amor, me quieres?
    ¡Si, para toda la vida!

    Y era yo quien preguntaba,
    siempre soñando una espina,
    siempre rondando una duda,
    siempre imaginando heridas.

    Tardes, madrugadas, noches,
    mañanas y mediodías;
    en el balcón, en la calle,
    en el sueño, en la vigilia,
    siempre, siempre, preguntando,
    corazón, si me querías.

    Y de pronto, no se cómo,
    sin una razón precisa,
    mi voz amarga y cansada,
    se fue quedando dormida.

    Y cayó sobre mi alma,
    una lluvia dulce y fina,
    que se fue cristalizando,
    en nieve delgada y fría,
    y ya no pregunté más,
    corazón, si me querías.

    Ahora eres tú quien se queja,
    quien pregunta y quien suspira.
    "¿Me quieres, amor, me quieres?"
    me dices con voz dolida,
    y yo, de la misma forma,
    en la que tu me respondeas,
    escondiendo la verdad
    debajo de la mentira,
    te digo ausente y lejano:
    "!Si, para toda la vida¡"

Rafael de León

Fue un reconocido poeta nacido en Sevilla, en el año 1908 y fallecido en Madrid en 1982. Perteneció a la aristocracia andaluza y heredó tres títulos honoríficos.

Sin querer y sin darnos cuenta, permitimos que la relación de pareja caiga en la monotonía, nos sentimos tan seguros de esa persona con la que compartimos, que no nos damos cuenta que el amor va desapareciendo, como dice el autor del poema: "Y de pronto, no se cómo, sin una razón precisa, mi voz amarga y cansada, se fue quedando dormida"


Y es en ese preciso instante, cuando ya no queda nada, es donde nos damos cuentas, que dos personas que en un momento se amaron, hoy son dos perfectos extraños.


El amor es el motor que mueve nuestras vidas, valoremos, cada mañana a esa persona que despierta a nuestro lado, esa persona que ha decidido compartir su vida con la nuestra. Seamos un amor de verdad.

Sort:  

Hermoso poema @vannerusso me gusta la parte: "¿Me quieres, amor, me quieres?" El loco deseo de quererte... Muchas gracias Estimada, te espero en próximos suspiros.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54