Conociendo el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, México

in planet •  18 days ago  (edited)

La Ciudad de México, por su tamaño y población, es una de las capitales mas importantes del mundo. Y como cualquier ciudad importante del mundo tiene grandes estadios. Lo que si creo es que no tiene los estadios que se merece.

Actualmente hay dos importantes estadios para futbol en funcionamiento: el mítico Estadio Azteca y el de Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Ambos tienen mucha historia, son funcionales y sinceramente no están mal. Pero los dos son viejos y aunque los han cuidado y hecho algunas modificaciones, para nada se comparan con un estadio moderno como mucho otros en otros países y aquí mismo en otros estados.

El principal problema aquí es que no hay espacio. Si quieres hacer un gran estadio necesitas mucho espacio y vías de comunicación. Y al menos dentro de la ciudad es difícil encontrar un terreno con estas características. La única manera es haciéndolo a las afueras y eso podría ser una pesadilla para todos por el complicado tráfico que existe en la ciudad.

Pero bueno donde los magnates del futbol han fracasado, hay que destacar que al menos aquí es el deporte más importante, viene el modesto beisbol a enseñarles una lección.

Dentro de la Ciudad de México no hay mucha pasión por el beisbol, al menos en los últimos años, la crisis de este deporte fue de tal magnitud que hace aproximadamente 15 años se demolió el único gran estadio que se tenia dedicado a este deporte en la ciudad. Y en su lugar pusieron un flamante centro comercial. Después de esto, uno de los dos grandes equipos de la ciudad se tuvo que mudar fuera y el otro anduvo deambulando en estadios que aunque bien adaptados, jamás fueron su hogar.

Uno de ellos fue el Foro Sol, que originalmente se pensaba que fuera un estadio de futbol, pero por presión del gobierno y los vecinos se tuvo que cancelar y quedó a medias. Solo se construyeron dos tribunas que servían perfectamente para alojar partidos de beisbol. Pero con el tiempo se dieron cuenta que esas dos grandes tribunas aran el escenario perfecto para conciertos. Y con el tiempo la presión del negocio de los concierto dejó a los Diablos Rojos (el equipo capitalino) sin cancha donde poder jugar. Ya sin los diablos esas dos tribunas pasaron a ser uno de los elementos más espectaculares del Autódromo Hermanos Rodríguez, pista donde se corre el Gran Premio de México en la Fórmula 1.

De ahí los mandaron a un pequeño estadio, que no eran mas que unas tristes pequeñas gradas que rodeaban el diamante. Y de fondo se podían ver las casas del barrio que lo rodeaba. De no ser por las mallas, un Home Run podía ir a dar la patio de una familia.

Pero bueno en ese momento renació el amor por el equipo. Y mucha gente volvió a ir a ver a los diablos. Ese fenómeno de equipo errante volvió a enamorar al espectador y de ahí surgió la promesa de un nuevo estadio.

Pero bueno todo este preámbulo, quizás innecesario, es porque fuimos al conocer el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú para ver el partido Diablos vs Tigres (el antiguo equipo capitalino que se tuvo que mudar). Y la verdad la experiencia fue mas que placentera. El estadio esta muy bien y disfruté mucho la experiencia.

Cabe destacar que fue mi primer partido de beisbol, quizás si alguien me hubiera explicado antes que ir a un partido de beisbol es para pasártela comiendo, quizás lo habría hecho mucho antes.

Les dejo unas fotos del nuevo estadio.

es000.jpg

es001.jpg
Esta es la entrada del estadio.

es002.jpg
Teníamos excelente lugares.

es003.jpg

es004.jpg
Nos dimos una vuelta por el rededor del estadio.

es005.jpg

es006.jpg
Desde casi cualquier lugar se ve bien.

es007.jpg
Se come bien en el estadio. Este es un hot dog de Nathan's. Comimos mucho más pero se nos pasó tomar mas fotos.

es008.jpg

es009.jpg
Salida del estadio.

Saludos!!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order: