Collage pixEOS. Entrada a: 1er Concurso de Collage de pixEOS: ¿Qué te dejó pixEOS en el 2019?¿Que esperas de pixEOS este 2020?

in #pixeos5 years ago

IMG_dd6a26be20ff68909c833f3742d6cc82[1].jpg


"No trates de manera innecesaria ordenar mis pensamientos,
más bien tómalos y haz con ellos un collage..."

Ana Pialejo.


Me dedico a escribir, sin embargo siempre ando merodeando por allí encontrando nuevas cosas que sean interesantes y afines a mis gustos raramente mezclados. Estoy en una comunidad en Telegram, llamada pixEOS; de vez en cuando ando por allí saludando, y fue cuando noté el mensaje anclado sobre el 1er Concurso de Collage de pixEOS: ¿Qué te dejó pixEOS en el 2019?¿Que esperas de pixEOS este 2020?. Realmente no pensé en participar (aunque se veía interesante), pero yo nunca había elaborado uno; no se porque pero simplemente no he incursionado en herramientas digitales para dibujar o similares (a pesar de que he escrito sobre tantas).

Pero, al paso de los días vi que una de las embajadoras envío fotografías como muestras de lo que debería ser; y fue allí cuando resultó ser llamativo para mí. Me considero una persona de más simpleza, las herramientas digitales aun no van conmigo pero las actividades manuales me resultan muy llamativas; entonces desde allí empecé a cocinar en mi mente que haría. Rebotaban de aquí para allá pensamientos como: ¿Qué sabía yo de pixEOS? ¿Que esperaba encontrar aquí?... y vaya, resultó ser el collage que fui armando poco a poco, tomando diversas características que no solo incluyen a pixEOS como un proyecto, sino más bien su dirección a las personas y el papel fundamental que estas toman. Admito, es mi primera vez, las indecisiones revoloteaban como moscas sobre pastel; pero a pesar de ello me siento contenta con el resultado y fue realmente divertido.


Materiales:

  • Un pequeño lienzo de un cuadro que mi madre ya no usaba.
  • Una página blanca.
  • Revistas diversas.
  • Tijeras.
  • Pistola para silicon en barra.
  • Silicon y pega de barra.

Teniendo mis materiales anteriormente mencionados, he forrado completamente el ex cuadro de mi madre; usando la página blanca y el silicon en barra quedándome así un tierno lienzo blanco. Luego, tomé las revistas y comencé a revisar hoja por hoja, para decidir que imágenes quería para mi montaje y al mismo tiempo las iba cortando. Sinceramente no puedo decir que esta etapa fue sencilla, la indecisión se había apoderado de mí y terminé hasta cortando imágenes de más o letras de más.

Después de tener cortadas las piezas que había decidido que formarían parte de mi collage, procedí a pegarlas al lienzo. Pero, no sin antes verificar que me gustaba el orden de las figuras, sinceramente eso fue poner aquí, allá, quitar y reemplazar.

Proceso de armado:

IMG_4202a4f9022e59d8701279c259b9ed3c[1].jpg


IMG_4bdec9a4de433075277272a9e184de9a[1].jpg


IMG_373f4fd34e3363f82a65d02c75aa8856[1].jpg


Versión Final:

IMG_dd6a26be20ff68909c833f3742d6cc82[1].jpg


Significado subjetivo (no todos vemos las cosas bajo los mismos ojos):

Como lo argumenté, más allá de ver a pixEOS como central y proyecto, lo veo de una manera basado en y para las personas. En sí la comunidad de personas que imaginan, inspiran, divierten y crean son las que dan vida a la iniciativa de pixEOS y por supuesto, es lo que aportará a este año 2020.

  • En una de las esquinas, esta un elefante rosa elevado con globos impregnados de la palabra "Inspiración" y este a su vez lleva en su trompa una regadera. Para nadie es un secreto que el elefante es uno de los animales más inteligentes del mundo, a la vez amorosos y protectores, es por ello que lo he colocado. La regadera salpica a la siguiente esquina donde se ubica la palabra "Cerebro" ; quise colocar esta palabra porque de allí es donde nacen todas las ideas y así como mi elefante riega al "Cerebro", así debemos hacerlo nosotros para que florezcan las ideas; aquí también el propósito de los hermosos girasoles ( además de que son mi flor favorita).

  • La otra esquina es de la "Diversión", es por eso que Mario Bros y su estrella andan revoloteando por acá (y se me han escapado de manera misteriosa, por otras esquinas del collage). Inspirado en la diversión aportada por los juegos impulsados por pixEOS. Un poco más arriba, casi que en conjunto con Mario; se encuentra Campanita que es un hada soñadora, con mirada al cielo y que porta unos pinceles y sus brochas tricolor son alusivas a la bandera de mi país, Venezuela. En esta esquina superior, Campanita porta también la palabra "Magia", que es colocada bajo la premisa de un pensamiento que se me ocurrió y dice así: "crear y soñar tan alto, que es mágico". Al lado de Campanita, se encuentra la palabra pixEOS (Evidente razón de ser, me tocó formar las letras desde cero, cortando cada uno de los presuntos píxeles que armarían la palabra), seguida de una hermosa flor de Cayena característica como símbolo natural de mi país.

  • ¿En el centro? Un rostro femenino que demuestra diversas composiciones, nada simétricas. Tiene a los lados, diferentes tipos de cabello que sirven de base para mis demás figuras. A la vez, observamos su exótica nariz sobresaliendo en las hermosas hojas que están en el fondo. La figura completa en sí, define al humano como centro inicial de las grandes ideas y alcances del proyecto pixEOS. Las palabras Inspiración, Diversión y Magia, pueden resumir lo que espero de pixEOS en el 2020, aquí esta mi cerebro y persona; construyamos. !


Sin más que añadir, me despido. Saludos...

Sort:  

Tu publicación fue votada por THEUNIONSUPPORT.

tus_fondzooom1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57889.68
ETH 2457.18
USDT 1.00
SBD 2.40