PitchPerfect Semana #9 - La flor de Zaraza (cover)

in #pitchperfect6 years ago

Crecí oyendo el resonar del arpa, cuatro y maracas; razón por la cual la música venezolana, especialmente el joropo hace vibrar mi ser. Hoy les entrego una hermosa composición del maestro Simón Díaz, hecha a la medida de la Guariqueña Rummy Olivo. Espero la disfruten tanto como yo. En el cuatro me acompaña mi amado esposo @talmid <3



'FLOR DE ZARAZA.'
(Simón Díaz)
Yo soy la flor de Zaraza
ligera como el venao
soy capacho en las maracas
cuando el joropo es tramao
yo soy la que pica el cuero
el del toro cimarron
soy la tapara de suero
picante cuando hay amor...

Yo soy, yo soy....

Soy la brisa del paisajeee...
la sonrisa del corral
el melero en el ramaje
soy el canto en el turpial
soy el agua cristalina
mañanera del jaguëi
soy como una mandarina
dulcita como el merey.

yo soy la flor de zaraza
yo soy la que da calor
soy el color de mi raza
y del rio el temblador
yo soy el aceite é coco
revuelto con querosen
que afloja un tornillo loco
si quiere y si no tambien..

II estrofa

Yo soy, yo soy
la flor de Zaraza
yo soy la que da calor
soy el color de mi raza
y del rio el temblador
yo soy el aceite é coco
revuelto con querosen
que afloja un tornillo loco
si quiere y si no también

Soy de las venas del Guarico
la de dulce corazon
conservita de guyaba
de azucar o papelon
soy el cafe mañanero
la del beso en el rincon
la que pone en el sombrero
el lazo del coleador.

Vaya mi más sincero agradecimiento a quienes auspician tan maravilloso concurso:
@TimCliff, @MahdiYari, @prc, @moisesmcardona, @betamusic, @nainaztengra y @jatinhota

Y por supuesto a la talentosa y siempre amiga @alejandra23; ella organiza y promueve este espacio.
¡Besos!

Sort:  

Tu voz es muy bella, es muy afinada <3<3

Que linda Ale... Que tu lo digas me hace tan feliz😊

Ca Marita flor desharás,
Ya negra de corazón
Cuando un joropo usted canta
No tiene comparación

Jajaja. Mi Julian apreciado. Que bonito verso 👍

Te pasaste @yrmaleza!!! los ojos se me pusieron aguaditos!
Que puedo decir que tu no sepas?
Una voz elegante, potente y que transmite tanto, me estremeciste el alma.
Mil besos amiga espero que ganes!

Mi catira llanera... Que bonito que te gustara😘 el llano y su musica son mi deleite

Que dice mi nieto"naguarasote". Viva VENEZUELAAAAAA.

Jajaja! Cual de ellos? Expresion tan autentica😁 se parece a Moi😍

Sebastian, cuando algo le parecía muy bueno lo decía con todas sus fuerza" naguarasote"

Jajaja. Que bello 😍

hermoso esto!

😍 yo te admiro tanto tambien, nahu! Un abrazote en la distancia

aww :D que lindas palabras, muchas gracias!!! :D igualmente, feliz Semana Santa :D

!Me encantó viva el joropo!

qué bueno! es nuestra música autóctona. Me da dolor que a veces no se le rinden los honores debidos a nuestras raíces. Menos mal, tú lo reconoces. Que viva mi Venezuela, nuestra Venezuela!

wao bellisimo! se siente genial escuchar esa musica tan bonita y tan bien entonada! Éxitos en el concurso

aww! gracias @graceleon :-)

Esa es la música de mi patria ¡¡¡Bella!!!

sí señora :-) Viva Venezuela, caramba!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51