Pitch Perfect Semana 52 / Libre (Cóver Dedicado a Venezuela)

in #pitchperfect6 years ago (edited)



¡Feliz semana para toda la comunidad que hace vida en el concurso Pitch Perfect! Muchos que siguen mi trabajo a través de esta plataforma ya saben que soy Venezolano, y también deben estar al tanto que esta ha sido una semana crucial para mi país. Por esta razón he decidido participar con una canción que narra una historia real.

Este cóver que quiero dedicarle a Venezuela es original del intérprete español Nino Bravo, se titula Libre, y la grabó en 1972. En ella nos habla del sueño del jóven Peter Fechter, quien en vida añoró con cruzar el muro de Berlín y saborear la libertad por primera vez.

La historia de este famoso muro de la vergüenza cuenta que Peter, junto a su amigo Helmut Kulbeik planearon por mucho tiempo escapar del lado de la ciudad donde vivían y saltar el muro, sin embargo, el día que al fin se arriesgaron fueron visualidados por los soldados que vigilaban el muro y les dispararon. Su amigo pudo cruzar esta barrera hacia la libertad, pero Peter fue herido de muerte en el intento.

Aún así este jóven tuvo la corta dicha de respirar los aires del lado democrático de Berlín, ya que al caer al suelo lo hizo en una zona que era conocida como tierra de nadie. Peter no murió al instante, pero ninguno de los guardianes de los dos lados del muro se acercó a ayudarlo por temor a ser atacados por el bando contrario.

No fue sino hasta 50 largos minutos donde se fue desangrando poco a poco que un soldado de la República Democrática de Alemania se acercó a él y se lo llevó para que le brindaran la ayuda necesaria, pero fue demasiado tarde y murió a los pocos minutos, pero estoy seguro que en su agonía fue feliz, porque murió "Libre".


Libre



Tiene casi veinte años y ya está
Cansado de soñar,
Pero tras la frontera está su hogar,
Su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es
Un trozo de metal,
Algo que nunca puede detener
Sus ansias de volar.

Libre,
Como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre,
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre,
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar,
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

Con su amor por banderas se marchó
Cantando una canción,
Marchaba tan feliz que no escuchó
La voz que le llamó,
Y tendido en el suelo se quedó
Sonriendo y sin hablar,
Sobre su pecho flores carmesí,
Brotaban sin cesar

Libre,
Como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre,
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre,
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar,
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

Libre,
Como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre,
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre,
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar,
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

Compositores: Marcello Luiz Azevedo / F. Estefano Salgado
Letra de Libre © Universal Music Publishing Group

981b258249808c9b9a2d09de5da7b522.0.png

Es inevitable para mí identificarme con esta historia, por nací en Venezuela, en una tierra libre, prospera y prometedora, la cual ha sido secuestrada hace ya más de 20 años y he visto como la han ido asesinando puñalada tras puñalada, pero este año 2019 ha traído consigo una hermosa brisa de esperanza con olor a libertad que me hace sentir que está resurgiendo de las cenizas. Sé que no será fácil, y no sé cuanto tiempo dure esta transición; lo único que sé es que ojalá me alcance la vida y la voluntad para volver a ver a mi Venezuela "Libre".

Gracias a todas las personas que se han tomado un tiempo para leer esta publicación y escuchar mi versión de esta canción. El video y las imágenes fotográficas fueron capturadas con un Samsung Galaxy S5 Neo y editadas con las aplocaciones Vimady 2018 y PhotoDirector 2018. Envio un saludo especial a la usuario @alejandra23, quien es la encargada de mantener vivo este prestigioso concurso y los espero la próxima semana para un nuevo Pitch Perfect.




Posted from my blog with SteemPress : https://armandolnrs.000webhostapp.com/2019/01/pitch-perfect-semana-52-libre-cover

Sort:  

Congratulations @armandolnrs! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69