La poesía como exaltación del alma.

in #phylosophy3 years ago (edited)

Quizá no se relaciona a la poesía enteramente con la razón porque trasciende a la misma.

pexels-photo-268438.jpeg

La poesía siempre ha tenido la capacidad de sucitar grandes reacciones en un lector con el alma lo suficientemente atenta o sensible, en ella se encuentra algo más que la razón (presente en la poesía por su rima y métrica); un 《no sé qué 》causante de estragos en las emociones de quien se encuentre en sus versos. El alma partícipe de la poesía se encuentra regocijada, exaltada y hasta embriagada; por ello es inentendible e inexplicable con la pura razón, la poesía traspasa 《la manifestación del alma》 dicese razón y cala en vez en su 《esencia》dicese amor.

La invitación de la poesía.

El amor como la 《esencia》del alma es algo -si no es que imposible sin el 《espejo reflectance del amado》- extremadamente complejo de acercarnos - de allí la dificultad descriptiva del amor, al sobrepasar la razón 《medio de acercamiento》es lógico no poder llegar a él por este vehículo- la poesía nos invita cordialmente a un acercamiento con lo mas profundo de nosotros; es una suerte de vehículo del alma que la toca en todo su ser y crea una sensación nueva e indescriptible - el reconocimiento del 《yo》con mi 《esencia》- una gran exaltación del amor con nosotroa mismos. La poesía se toma la molestia de invitar a nuestra 《esencia》a un bello baile en el que el alma extasiada nos ofrece una muestra de sí en todo su esplendor.

El vals de ψυχή.

Poesía :Oh querida alma beldadera ¿podría usted concederme esta pieza? se lo ruego no se ofenda mi señora; solo me ha cautivado su belleza.

Alma :Buenas noches a usted señor ¿podría yo saber su nombre? antes de bailar con un hombre como dama debo saber de su honor.

Poesía :Querida y bella alma de amor negarme yo no podría, por nombre llevo Poesía, con delicadeza y candor.

Alma :¿Cómo está señor poesía? presentome de Alma Amor, de usted escuche un día recitar con bello furor.

Poesía :Encuentrome en lo mejor de mi vida al contemplar la belleza viva de Alma Amor, concedame un baile querida, le prometo no menos que mis rimas de furor.

Alma :Querido señor Poesía con gusto acepto la invitación, espero más que sus palabras, querría poder presenciar su actuación.

《Bailaron tocada el alba, Poesía y Alma Amor por todo el lugar, escuchada la mañana la señorita no paraba, Poesía la exaltaba a amar》.

Sort:  

   Como dices muy bien dices mi querida: la poesía puede ser la manifestación más pura del alma y a su vez quizá es el lenguaje con el que nos comunicamos verdaderamente. Cuando alguien escribe poesía pone su esencia en ella, pone lo más íntimo y personal de sí mismo para dar a luz a su poiesis , de este modo las relaciones más auténticas surgen mediantes estas hermosas creaciones, parte de cada uno de nosotros.

Hola amigo, usa la aplicación móvil Partiko para ganas puntos y votas gratis en tus publicaciones.

por favor descargue la aplicación con mi enlace de referencia; https://partiko.app/referral/akomoajong

Además, le delegaré 15SP durante una semana para ayudarlo.

Posted using Partiko Android

Hello andrea-vic, welcome to Partiko, an amazing community for crypto lovers! Here, you will find cool people to connect with, and interesting articles to read!

You can also earn Partiko Points by engaging with people and bringing new people in. And you can convert them into crypto! How cool is that!

Hopefully you will have a lot of fun using Partiko! And never hesitate to reach out to me when you have questions!

Cheers,
crypto.talk
Creator of Partiko

Gracias por unirte a partiko. Te he dado 15 Steem Power (15SP). ¡Disfrutar!

Posted using Partiko Android

Congratulations @andrea-vic! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.
You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!