Flamboyanes en Nueva Casarapa

in #photography6 years ago

   El sitio donde vivo es una especie de ciudad fantasma, años atrás solía ser un lugar hermoso, con una laguna y parques que le daban vida a todo, siempre veías a las familias salir los fines de semana a pasear. Lamentablemente, con el tiempo todo se fue deteriorando, dejaron de cuidar las áreas verdes, los parques fueron destrozados por la delincuencia y ya no era (ni es) seguro caminar por los alrededores de la laguna. 

  Me mudé a otro estado en el 2009 y volví en diciembre de 2016, lo que fue el año pasado no salí mucho de la casa, normalmente me quedaba viendo películas y durmiendo todo el día. Y los días que salía, para llegar al sitio en donde agarro transporte para subir a Caracas, pedía un taxi porque son unas 10 cuadras caminando y Guarenas (además de la inseguridad) es un sitio sumamente caluroso. Ya este año, debido a lo difícil que es conseguir efectivo y lo costoso que se puso todo, comencé a lanzarme las caminatas hasta la parada de buses. 

  En abril viajé a Táchira para visitar a mi familia y amigos, cuando regresé en junio, me encontré con la bonita sorpresa de que los árboles por toda la urbanización habían florecido. Estaba maravillada con los colores tan lindos y brillantes, no recordaba haber visto esos árboles antes, quizás era porque no prestaba mucha atención o que hubo un tiempo de sequía fuerte por acá. 

  En fin, decidí buscar en internet cómo se llamaban y son conocidos como Flamboyán, Acacia roja o Árbol de fuego. Es uno de los árboles más coloridos del mundo y es originario de Madagascar, pero se puede ver en países de clima tropical. Y bueno, recién llegué tuve que salir a hacer unas diligencias y decidí cargar mi cámara digital para tomar un par de fotos y mostrárselas a mis amigos, ya que estaba enamorada de esos árboles pintorescos. Mientras iba caminando, tomaba las fotos con cuidado y súper rápido porque me daba miedo que me llegaran a robar, jaja. Por suerte todo salió bien y todo el camino estuve pensando en que toda la urbanización no es lo mismo de antes, pero al menos los árboles le dan algo de vida y eso me contenta.





Esta es ya llegando a la parada.


Y por último, los detalles de la flor. ❤ 


Todas las fotos fueron tomadas con una Canon PowerShot.

Sort:  

Qué precioso, me encantaaaa

Que lindos esos arboles, ojalá pudiera caminar por ahí y apreciarlos en la vida real :(

Síiii, me gustaría que vinieras y pudieses apreciarlos conmigo :(

Me llego pero te vienes pa' sc conmigo

No conocía el nombre de estos árboles. Es una pena que cosas tan sencillas y tan bonitas no puedan disfrutarse tanto. Ojalá nueva casarapa pueda ser sitio de paseos tranquilos nuevamente.

Yo tampoco lo sabíaa. Lo es :( yo también espero que en algún momento todo pueda volver a ser como antes, o incluso mejor.

Que hermosos son!
Chama, eso pasa con todo en nuestro pais, cada dia se deterioran las cosas
:(

Síii! Lamentablemente, chama, pero al menos la naturaleza siempre da un poco de vida a todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44