Azul: seguridad, honestidad, confianza.

Siempre que pienso en salir de vacaciones el primer lugar al que se me antoja ir es a la playa, lo cual me hizo preguntarme ¿por qué? Entonces me puse a pensar que es lo que más me gusta de ese lugar. ¿Será el calor? ... No, odio sudar; cuando me acaloro me pongo de malas, adémas de que me da mucho sueño; no, definitivamente no es el calor.
He escuchado a personas decir que les encanta sentir la arena en sus pies, ¿Será entonces la arena?... No, a veces me pica y en ocasiones irrita mis piesitos,es seguro que la arena no es lo que me gusta de la playa.
Entonces ¿será el mar?...

IMG-20150916-WA0002.jpg
Acapulco Guerrero, México
DSC_0083.JPG
Acapulco Guerrero, México

...Pero, ¡no se nadar!
Analizando mis viajes a la playa, trato de recordar las sensaciones que experimento en el viaje y me doy cuenta de que apesar de que no se nadar, porque me da miedo el agua,cuando veo el mar y lo inmenso que parece ser, siento cierta tranquilidad, me siento en calma y aunque parezca tonto, me da la confianza de sumergirme en ese azul colosal.

DSC_0018.jpg
Cancún Quintana Roo, México

DSC_0016.jpg
Cancún Quintana Roo, México

Esto me hace preguntarme ¿por qué siento todo esto cuando estoy frente al mar?
Entonces comienzo a investigar y encuentro que tiene que ver con la psicología de colores. Que es precisamente el color azul lo que me hace entrar en confianza, me sienta calma, segura.

DSC_0019.jpg
Cancún Quintana Roo, México

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59947.96
ETH 2426.01
USDT 1.00
SBD 2.49