MI PRIMER DÍA EN CALI - Mi Viaje a Cali, Colombia || Llegando a Cali (Fotos e Historias)

En 2012 recibí este regalo: Un ticket de avión para viajar a Cali, Colombia, a visitar a un buen amigo casi hermano

Cali es una ciudad tropical, pero las características de su clima no son como las de Cumaná, la ciudad de donde soy. De hecho, Cali tiene un clima muy fresco.

Antes de mi viaje me dijeron cuánto frío sentiría allá, pero no imaginé... Dijeron que era fresco, chévere, y sí, tal vez no era demasiado frío, pero resulta que esa ciudad ¡es muy húmeda! Y llovió casi casa día que estuve allá. Para mí, respecto al clima, todo estuvo bien solo por estar de visita, por el hecho de estar conociendo un nuevo lugar, pero Cumaná es una ciudad bastante cálida, y uno termina acostumrado a ese calor.

Volé a Caracas desde Cumaná, de allí a Bogotá y luego a Cali. Ya había conocido el aeropuerto de Miami, que es lindo, pero esta vez desde que me había subido al avión para entrar a Colombia todo lucía bastante bien. No siempre que fui a Miami los aviones tenían estas pantallas, o música, y yo soy una persona bastante inquieta.

Aunque no pasé mucho tiempo en Bogotá, el cielo lucía genial desde el interior del aeropuerto, lucía abierto; el sentimiento fue increíble.

Esta es una de las cosas que percibes cuando viajas: no solo cómo luce el nuevo sitio sino como se percibe sensitivamente, como se siente. Hay un concepto en alemán: Volksgeist. Describe el sentimiento colectivo único que lleva dentro cada compatriota de una nación. Viajar te hace reflexionar entorno a estos misterios que raramente nos detenemos a considerar ‒principalmente porque no es así de simple‒ esta particular sensación que tampoco sabemos cultivar; es casi inconsciente.

Ese día en realidad tomé muchas fotos, ¡a casi todo! Estaba bastante emocionada, pero decidí que no compartiría esas fotos, sino solo las que siento que muestran bien el sentimiento de este viaje, el que me hizo vivir Cali.

En ese momento de mi vida siempre tenía conmigo herramientas para ilustrar básicas: marcadores y lápices de colores y algún papel ‒cuaderno, block o algo‒, y esa noche pinté.

Siempre pintaba estas flores: con pluma, lápiz, cuadernos, libretas, aquí y allá. TUve esta idea de pintarlas cada una en un color diferente de marcador, y en el mismo colo darle a cada una profundidad, volúmen, y luego el último tono de la sombra, el más oscuro, dárselo a todas con marcador negro, y colocarles los detalles de los bordes, etc.

Parece algo muy simple, y de hecho lo es, pero estas fotos me recuerdan algo de la dinámica que había entre mi hermano y yo. Él siempre apreciaba bastante lo que yo hacía. Siempre me decía lo genial que yo eray todo lo que y hacía. Él es una persona bastante chévere también.

Todas estas fotos fueron tomadas por mi misma en Cali, en 2012.

Este es el primer post de una serie que haré acerca de este viaje a Colombia.

Source Image: "Expat Advice: Culture Shock in Cali, Colombia" (article)


PRÓXIMOS POSTS:

  • Zoológico de Cali.
  • Universidad Autónoma de Occidente.
  • Parque Nacional del Café.
  • Lomas de San Antonio.

... y otras cosas.


¡GRACIAS!

Sort:  

@siomarasalmeron que bonita experiencia; esperare tus proximos post. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53