Desaparecidos en las cuevassteemCreated with Sketch.

in #photography7 years ago

    Hola que tal stemians, les envió un saludo desde Venezuela.

     Hoy les comparto las fotos de una aventura que realice hace algunos meses con algunos amigos de la red urbana, proyecto en el cual estoy trabajando actualmente en la creación de una escuela donde enseñaremos todo lo referente al arte urbano (también incluido los deportes) pero eso es tema para otro día, esta vez decidimos tomarnos un descanso y nos fuimos de visita a las cuevas de rolando ubicadas en el sector La Caraqueña de Guanta, del estado Anzoátegui - Venezuela.

  • Quiero aclarar que en aquella ocasión no utilice mi cámara ya que estábamos en una época muy lluviosa y no contaba con equipos para protegerla, por lo cual utilice una cámara compacta la cual no tiene buena calidad de imagen, pero al menos resistió el maltrato del terreno.


    Ya había escuchado muchas veces de este sitio ya que mi familia posee terrenos a 15 minutos aproximadamente de donde termina el camino para vehículos y empieza el camino de tierra en donde se debe caminar alrededor de 30 minutos más hasta llegar a las entradas de las cuevas (son 2), de las cuales jamas pense que llegaria a ser una experiencia tan increíble, antes de continuar quiero contarles un poco de la historia de las cuevas.

    Estas cuevas llevan el nombre de los hermanos Rolando los cuales las descubrieron mientras huían del dictador Marco Pérez Jiménez, el cual había dado orden de matarlos, ellos al ocultarse en la selva se toparon con estas cuevas, las cuales se les conoce como la húmeda y la seca ya que una esta inundada de agua, mientras que la otra no, estos hermanos decidieron esconderse en esta ultima durante varios años por miedo a ser asesinados, en el trayecto de nuestro viaje llegamos hasta el sitio en donde ellos dormían.

    La parte que más llamo mi atención en esta cueva son las impresionantes simas formadas por procesos de disolución de la piedra caliza, las cuales permiten la entrada de luz a través de distintos puntos sobre el techo del salón conocido como “La Iglesia“ el cual tiene una altura aproximada de 15 metros, pero en su punto más alto alcanza los 35 metros, tal y como se ve en la primera foto.

    Mucha agua, lodo, piedras sueltas, murciélagos y guacharos fueron parte de la diversión ese día (sin contar los gritos de nuestras amigas por los bichos jajajaja).

    En esta foto me encuentro acompañado de mi mejor amiga, la cual nunca se pierde estas aventuras por nada, ese día casi la perdemos cuando una roca del tamaño de un balón de fútbol se desprendió y paso encima de su cabeza al bajar por la salida al final de la cueva seca, luego pasamos el resto del viaje riéndonos de lo sucedido, entre sisas y bromas dábamos gracias porque no sucedió nada malo.

    Tras haber descendido por la salida al final de la cueva seca hicimos una pequeña parada en la poza azul donde nos bañamos para quitarnos todo el lodo de encima, al terminar nos dirigimos por un sendero que nos tomo al rededor de media hora hasta llegar a la zona llamada los 7 pisos la cual debe su nombre a una serie de cascadas que se encuentran a lo largo del camino, en el cual solo logre fotografiar la ultima de ellas (y la mas grande) ya que como les conté al principio era temporada de lluvia y a pesar de que lleve una cámara compacta esta de igual forma se podía dañar con el agua.

    Quiero finalizar diciendo que espero volver pronto (con mi verdadera cámara) y hacer las fotos que se quedaron esperando en mi mente y deseo que tu también te atrevas a salir a explorar lugares nuevos, si vas acompañado de buenos amigos mejor, estas experiencias son las que le dan valor a tu vida, espero contarle esto y muchas cosas más a mis nietos al estar viejo, así como deseo que tu también lo hagas.

  •     Espero te animes a explorar, no olvides dejarme tu voto, comenta que tal te a parecido y sígueme aquí y en mi cuenta de instagram: @samuel_film

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50