Horizonte sin velas | Poema

in #photography6 years ago

Hola, Steemians. Aquí les dejo un poema que fue capturado en esencia por el lente de mi amiga fotógrafo @zailecita. El arte conceptual de la imagen fue parte de una escenografía que elaboré para un concierto de música acústica de @fafavasquez . Espero puedan disfrutar de este post.
 

Horizonte sin velas

       "Los veleros nunca ven más allá de sus propias velas". Decía el viejo marinero burlándose del pasado.
       Sentado en la sala de mi casa, mientras hacía barcos de papel, Imaginé a quien podría ser un ex tripulante de esos enormes barcos con velas extremadamente grandes y timones de madera de roble, contemplando un horizonte tal vez sin mar. Pude darle rostro y cadencia a su andar. Pude, además, imaginar su seño melancólico y satisfecho.

La plenitud de la noche
hizo reposar mi cuerpo boca arriba
en las tejas de mi techo.
De tanto contar las fugaces estrellas,
escasas,
como mis miedos,
vi una marcha de galantes barcos
que subían a la luna y le daban besos.
Remolineando las nubes,
como tomando impulso,
le arrancaban los destellos
y los guardaban
en maras de mimbre gastado.


 
 

Gracias por visitar, amigos. Nos leemos en una próxima oportunidad.

Sort:  

vi una marcha de galantes barcos
que subían a la luna y le daban besos.
Estas son mis líneas favoritas @roqueluisc para mí fue un deleite hacer esta secuencia de fotos de aquella escenografía que desde que la ví me enamoró, sentía que cada espacio, cada forma, eran versos y al juntarlos conformaban un sutil y hermoso poema, y en efecto así fue.

Es hermoso lo que una imagen produce, ¿cierto?
Maravillo poder ver desde tu visión, @roqueluisc.

Leerte es mágico, siempre un bálsamo para el alma @roquelisc

Leerte siempre es un placer para mis enormes y redondos ojos, hermano de mi alma.

Ojos que me enamoraron desde que los conocí. Me atraparon como los que atrapan los sueños. Gracias por leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77