POSTALES DEL MUNDO - Tulúm - México

in #photography6 years ago

Hola a todos!

Hoy les quiero compartir algunas fotografías que pude tomar en las ruinas de Tulúm, un hermoso paraje en Quintana Roo, península de Yucatán, México.

Se trata de una antigua ciudad portuaria del pueblo Maya, un pueblo nativo de esta zona mexicana.

De más está decir que el mar en esta zona es de un color turquesa maravilloso y unas arenas blancas nos reciben cuando ingresamos a sus playas.

Aquí les pego lo que nos cuentan en la página del Gobierno de Tulum

Zona Arqueológica de Tulum

Tulum es la Única Zona arqueológica en México que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Fue una fortaleza maya originariamente denominada Zama, que vivió sus momentos de gloria al final del periodo clásico (Cerca del Año 1000 d.C)

La mas icónica de sus estructuras, llamadas ‘ el castillo’ se encuentra al borde de una acantilado desde donde se aprecia las aguas color turquesa del mar cuya función era servir como templo principal, observatorio astronómico y como faro de navegación. Otra de las edificaciones importantes son: el templo de los frescos, cuyas pinturas murales retratan a una serie de seres sobrenaturales residentes en inframundo que constituyen uno delos más importantes testimonios de la pintura mural maya prehispánica y el templo del dios descendente con un pequeño basamento sobre que el que se construyó un edificio decorado con la imagen de esa deidad, principal elemento iconográfico de la ciudad. También se distingue el templo de Dios del Viento, una pequeña estructura que se encuentra en la parte que colinda con el acantilado que mira al océano. Todo esto forma un conjunto mágico que ofrece las mejores vistas del caribe.

Ahora sí, algunas imágenes!








Gracias por pasar!

Los espero en el próximo

POSTALES DEL MUNDO




Si te gustó, agradezco mucho tu voto!


Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas

Muchas gracias por pasar y comentar!

Excelentes fotografías, hermoso lugar... Te estoy siguiendo, te invito a seguirme y visitar mi blog. Aquí le dejo el enlace de mi publicación más reciente...
https://steemit.com/concurso/@kmejias/concurso-de-fotografia-concursoneruda-con-mi-mascota-semana-1-kmejias

Si, es un hermoso lugar! Gracias por pasar!

cuando le haces unas postales a Guayaquil , esta muy bien el post

Mi estimado @kernelillo, sabes que me encantaría!!! Todavía no tuve el placer de conocer Ecuador, está en mi lista de principales!
Gracias por pasar siempre!

Que hermoso lugar, me encanto

Es un lugar hermoso! Y tener la playa tan cerca, soñado.

Gracias por dejar tu comentario y apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65