RetroFoto: Las aguas de Moises

in #photography6 years ago (edited)
Hola amig@s de steemint, el jueves de hoy quiero compartir con ustedes, las fotografías de un lugar el cual visite en enero del año 2012, llamado Las Aguas de Moises, ubicado en el Estado Sucre a una hora y quince minutos aproximadamente de la ruta de Caripe vía a Casanay.


El Estado Sucre, en el municipio Ribero más específicamente, se encuentran diversas pozas de aguas termales, en mi infancia mi papá solía llevarme a Poza Cristal, era nuestra favorita, pero claro no conocía las demás. Ya de grande conocí Kokoland y las Aguas de Moisés. Aún Poza Cristal sigue siendo mi favorita, tal vez por los recuerdos con mi papá y mi familia, es la que tiene el agua más calientita, es muy sencilla y pequeña, tengo tiempo sin ir pero en aquella época no tenía toboganes, ni nada exótico como animales, ni paisajes con esculturas. Tal vez, si consigo las fotografías de aquel entonces lo comparta con ustedes.

Pero en esta oportunidad, es sobre Las aguas de Moisés, aunque este balneario es famoso entre la gente del Oriente, fui ya adulta, tenía 22 años recién cumplidos, con apenas un mes de novia con el que es hoy mi esposo quien me acompaño, también fue Carla unas de mis mejores amigas, que hoy en día está viviendo en Perú, mi sobrina mayor Adriana y su novio al que le decíamos El Portu, ya no son novios y ella está viviendo en Estados Unidos. Y mi sobrina pequeña Paty, que ya es grande. Como pasa el tiempo.

agua de moises.jpg

El motivo de ese viaje, fue distraerme, porque en ese momento, ya tenía un tiempo viviendo en el hospital de Cumaná con mi mamá, atendiendo su enfermedad y pues mi cuñada se quedó con ella ese día, para que yo saliera y viera otros aires.

Al llegar te da la bienvenida, una gran escultura de Moisés y otras figuras egipcias, con ellas puedes guiarte y saber que has llegado. No nos bajamos a fotografiarnos ahí, estábamos ansiosos por conocer las pozas por lo que dejare una foto de internet como referencia.

entrada agua de moises.JPG

Fuente

Al pasar la entrada, nos encontramos con un inmenso complejo turístico, que cuenta con varias pozas con cascadas, cada una tiene su encanto diferente, según leí son 9, estando ahí la verdad no las contamos. Pero si fuimos una a una a conocerlas y bañarnos, los caminos son de jardines, todo muy verde y bonito.

532737_10150778460688522_2081302966_n.jpg

Existen partes donde puedes ver animales en su habitad como los famencos y patos, también cuentan con un pequeño zoológico, aunque a mi no me encanta ver animales en jaulas.

544761_10150778462223522_297340950_n.jpg

Uno de los más famosos atractivos de las Aguas de Moisés, además del color de sus pozas y paisajes, es su arena blanca y barro con propiedades curativas. Nosotros no perdimos la oportunidad de embarrarnos en ella más por tema tratamiento de belleza, según le otorga brillo, suavidad y rejuvenecimiento a la piel.

aguas de moises.jpg

Estas lagunas están conformadas con aguas que provienen de pozos con azufre cristalino, en ellas decantan grandes cantidades de barro medicinales de altos contenidos de calcio, azufre, potasio. Fuente

Cuenta con áreas para parrilla, por lo que puedes llevar los alimentos y bebidas que desees y prepararlos ahí, de igual forma, también hay un restaurante donde podrás degustar de sus platillos.

Las Aguas de Moisés definitivamente lo puede disfrutar toda la familia, si deseas desconectarte y acercarte a la naturaleza, es un lugar ideal.

319725_10150778462903522_1342048122_n.jpg

Espero que hayan disfrutado de este destino y puedan visitarlo.

Hasta la próxima amig@s....

cooltext286337610040419.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by queen2v from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64166.71
ETH 2765.60
USDT 1.00
SBD 2.72