Hoy les quiero compartir una de las maravillas del estado donde nací

in #photography6 years ago (edited)

20180313_170447.png

El Caribe es una región que la conforman Islas, Costas y el Mar Caribe, para ser exacta se encuentra al Norte de América del Sur, al Este de América Central y al Sureste de América del Norte, Nací en VENEZUELA ¨Tierra de Gracia¨ y afortunadamente nací en un Estado de Venezuela que tiene un pedazo significativo de nuestro CARIBE, pertenezco a una parte del Caribe Suramericano que va desde la frontera con el país hermano Colombia hasta la costa norte del Este de Venezuela en el Estado Falcón, Venezuela es el país que tiene la costa más extensas sobre el Mar Caribe y una de ellas es mi querido OCUMARE DE LA COSTA que cuando estas entrando en su territorio recibes un ¨ESTA UD EN LA COSTA DE ORO¨

Desde que inicia la vía hacia Ocumare empiezas a sentir las maravillas de la naturaleza porque te adentras al inigualable parque Henri Pittier, Ocumare de la costa fue colonizada en el siglo XVII y fue hasta 1910 el presidente de Venezuela decreto la construcción de la carretera hasta la costa de oro la cual la construyeron los presos.

En Ocumare de la Costa se encuentra la famosa Bahía de Cata, desde mi infancia las vacaciones, navidades, y fines de semanas eran para ir a Cata, esta bahía es un extenso balneario cristalino de mucho oleaje y excelente para disfrutar, esta es una de las maravillas que tiene la costa de Oro.

Sin dejar de mencionar otra de sus maravillas es Catica, tan solo debes tomar un barco pequeño desde Cata y unos 10min para navegar en el inmenso caribe

Para llegar a este paraíso inexplicable, con ese sabor y calor a Caribe que siempre recuerdo y creo que es una de las cosas que más extrañaré de mi hermosa Venezuela.

Para culminar este post, les dejo un mensaje
Que ni la corriente más fuerte pueda derrumbarnos
Que ni las olas sean capaces de empanarnos
Que ni el agua más salada logre secarnos
Que ni mil kilómetros de arena puedan contigo

Lo que desees el CARIBE te lo da…#SoyDelCaribe

Que lo disfruten……y espero algún día puedan disfrutar de estas maravillas.

Las Fotos fueron tomadas por mi desde mi dipositivo smartphone Samsung Galaxy J7 prime.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42