Espíritu Gitano

in photography •  19 days ago
En publicación anterior titulada "Ballet: Mi joya más preciada", compartí mis inicios en el arte y dos fotografías que corresponden a mis primeras puestas en escena... para mi sorpresa no tengo más fotos de esa época.

También prometí hacer una serie de escritos o más bien galería de fotos de las coreografías bailadas a partir de mi reencuentro con el Ballet, porque olvidé contarles que tuve una larga pausa de casi diez años donde me dediqué a estudiar música y luego entré a la universidad, etc., etc.

¿Cómo regresé al ballet? Ese capítulo lo omití, pero no hay misterio al respecto. Simplemente un día sentí las ganas de retomar algunas de mis actividades artísticas y así como en aquella oportunidad de mis labios salió ballet, en esta oportunidad también :hugging_face:

Espíritu Gitano así fue el nombre de mi primera coreografía en este retorno al ballet.

Dic2-2003-1
Música de Harry James que corresponde al soundtrack de la película "Chocolate" (2000) protagonizada por Johnny Depp y Juliette Binoche. Coreografía del maestro Luis Dávila.

Dic2-2003-2
Esta coreografía significa mucho para mi, porque representa volver a un espacio que desde niña me apasionó y con una pieza elegida por mi... llamada además, "Espíritu Gitano" en honra al seudónimo por el cual algunas personas me conocen "Gitana".

Ha sido el renacer de esta bailarina, agradecida con la vida por poder hacer lo que me gusta.

Las fotos son de 2003, diez años después quise retomar la pieza con otros aires, otro sentir, madurez y en 2013 volvió la "Gitana" con algunos olvidos e improvisaciones respecto a la coreografía original, pero con picardía, sabor, sazón y comprensión de la importancia de transmitir para atrapar y cautivar a la audiencia: ¡Misión Cumplida!

DSCF5454
Gracias por leerme...

Nathalie Mariel
Fotografías propias.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

✅ Enjoy the vote! For more amazing content, please follow @themadcurator!

Congratulations @nathaliemariel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!