El excéntrico Bigote de Salvador Dalí

in #photography6 years ago
Cuando pensaba en la introducción que haría de mi articulo sobre Salvador Dalí, lo que persistía en mi mente era su excéntrico bigote. No lo pude evitar, y mientras trataba de pensar en sus obras, a mi mente recurría la idea de su bigote. Así que para no pensar mas el ello me dije a mi misma, la introducción al tema será ese. Pues para mi sorpresa mientras mas investigaba decidí que el tema completo de mi articulo sería ese, el Bigote de Salvador Dalí.


FUENTE

Una de sus obras: un Foto - libro catalogado como humorístico titulado "Dalí s Moustache" realizado con la colaboración de su amigo el fotógrafo Philippe Halsman, que consiste el 28 fotografías de Dali en blanco y negro, cada una con una pregunta que le precede y cuyas respuestas se encuentran al pie de las fotografías, todas ellas con su bigote como protagonista. Es un libro enteramente dedicado al bigote de Dalí.

Uno de los datos curiosos de esta obra es que en la parte trasera del libro se lee: este libro es absurdo, además tanto Dalí como Halsman le dedicaron la obra a sus esposas:

A Gala, que es el ángel guardián de mi bigote, también. (Dalí)
A Yvonne por quien me afeito todos los días. (Halsman)

Una de las fotografías esta inspirada en la obra mas famosa del pintor, La persistencia de la memoria, la cara de Dalí se encuentra en el reloj blando y resultó uno de los mayores desafíos de Halsman.

Sin mas preámbulo aquí una muestra de las fotos que forman parte de Dalí s Moustache


FUENTE

En su libro, El diario de un genio, el propio Salvador Dalí comenta como fue que comenzó todo esto de su de su bigote, y es que después que leyera algunas obras de l filosofo alemán Friedrich Nietzsche y pensar en su personalidad le surgió la idea, la competencia o deseo de superar al filósofo en lo siguiente:

¡Hasta en los bigotes iba yo a superar a Nietzsche! Los míos no serian deprimentes, catastróficos, repletos de música wagneriana y de brumas. Serian afilados, imperialistas, ultraracionalistas y apuntarían hacia el cielo, ...

Su Bigote aparece en casi todas las encuestas que se hacen sobre bigotes famosos... y es que este es uno de sus sellos, su marca, que forman parte de su excéntrica personalidad.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domenech. Reconocido pintor español, también escultor, escritor y escenógrafo, nació el 11 de mayo de 1904 y falleció el 23 de enero de 1989. Sus obras son consideradas dentro de los movimientos del Surrealismo, Cubismo y Dadaísmo.

Fuente de la información:

FUENTE

FUENTE

FUENTE

Espero que este artículo les haya gustado, y es mi participación en Votos Temáticos.

Si deseas puedes unirte al servidor de MINOTAUROTOTAL a través del siguiente link: https://discord.gg/zaMx49G

También a @Fuerza-Hispana: https://discord.gg/K2Pgz3w

Puedes apoyar a @enginewitty como testigo de la plataforma Steemit a traves del siguiente link: https://v2.steemconnect.com/sign/account-witness-vote?witness=enginewitty&approve=1

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miriam11 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @miriam11! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Excelente articulo, sabia de lo excéntrico de Dali y su bigote, pero no tenia idea de que le dedicara todo un libro. Es todo un personaje Dali, gracias por tan buen ingenio en tu publicación.

Hola amiga. Me gustó la manera en que enfocaste el tema. No sabía lo de este libro sobre el bigote de Dalí jajaja. Me causó mucha gracia.
Así será de importante Dalí que hasta un libro hicieron sobre su bigote.

Jajajajaja... si vale yo también me reí por que no sabia lo del libro. Gracias @yajaira por leerlo.

Hola amiga bien interesante tu información. Podríamos decir entonces que Dalí es el bigote que pinta. Saludos.

Hola @henryblanco, muy buena analogía. En lo personal no me atraen las obras de Dalí, pero esto del libro me llamo la atención, algún da me gustaría hojear un ejemplar, dicen que es una obra para coleccionistas.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34