ORQUÍDEA, LA FLOR NACIONAL VENEZOLANA ¿QUIERES CONOCER SU BELLEZA?

in #photography2 years ago

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, la orquídea de nombre Cattleya mossiae fue decretada como la flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951.

Se conoce popularmente como flor de mayo porque en el siglo XIX el pu8blo la utilizaba para adornar la cruz de mayo.

Su nombre científico Cattleya Mossiae, le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 fue hallada la Cattleya en Venezuela.

_MG_1618.JPG
FOTOGRAFIA ORIGINAL

_MG_1619.JPG
FOTOGRAFIA ORIGINAL

La mayoría de los géneros presentan una estructura similar compuesta por tres sépalos alargados, detrás y tres pétalos más anchos, al frente. El pétalo inferior es de mayor tamaño que los dos laterales y está modificado en forma de labio, por lo que también recibe el nombre de labelo. Usualmente, el labelo presenta puntos y manchas de variados colores, lo que lo hace resaltar aún más a la vista.

Las orquídeas son de las flores más hermosas de la naturaleza, no sólo por su exótica belleza, sino por su estructura que representa la flor, una obra de arte. No es raro que cultivar orquídeas pueda ser considerada una expresión artística.

Venezuela posee mas de 1500 especies de orquídeas. Es uno de los países con el mas extenso numero de especies de Catteeyas conocidas. La orquídea, es una planta que representa la feminidad y la belleza de nuestro hermoso país.

Las flores normalmente son de un rosa lila suave (suaves) a casi blanco (suavisimas), sin embargo se pueden encontrar algunos ejemplos de rosa-lila encendido (rosea) A diferencia de la mayoría de las otras especies de unifoliadas no se conocen casos de flores oscuras con tonos rojizos (rubras), y los muy pocos cultivares que se conocen en cultivo.

_MG_1629.JPG

¿CUANDO FLORECE LA ORQUÍDEA ?
Entre abril y mayo, Observamos una flor cde 20 a 35 centimetros de largo, con una sola hoja y con pétalos de color purpura, lila y rosa.

Las orquídeas son una de las especies botánicas más antiguas, numerosas y variadas que existen en el mundo. Se calcula que hay aproximadamente 30.000 especies catalogadas, además de decenas de miles de híbridos artificiales, creados por los cultivadores con el fin de disponer de variedades económicas, más vistosas de fácil cuidado y preciosas observar.